Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brasil 2014 llega a la mitad con más goles que Sudáfrica 2010

MUNDIAL

Rio de Janeiro, Brasil.- (AP) La Copa del Mundo llegó el domingo a su ecuador con una cifra de 94 goles en 32 partidos, superando por mucho los 67 que se marcaron a esta misma altura en Sudáfrica hace cuatro años.

Checa la gráfica del número de goles anotados en cada Mundial:

<script id="infogram_0_la-emocion-del-gol-en-brasil-2014" src="//e.infogr.am/js/embed.js" type="text/javascript"></script><div style="width:100%;border-top:1px solid #acacac;padding-top:3px;font-family:Arial;font-size:10px;text-align:center;"><a target="_blank" href="//infogr.am/la-emocion-del-gol-en-brasil-2014" style="color:#acacac;text-decoration:none;">la emoción del gol       en brasil 2014</a> | <a style="color:#acacac;text-decoration:none;" href="//infogr.am" target="_blank">Create Infographics</a></div>

Todavía está lejano el récord de Francia 1998, donde se marcaron 171 goles en los 64 partidos de la Copa. Pero es que además en Sudáfrica se registraron 10 empates a esta misma altura, mientras en Brasil se han visto seis.

La fase de grupos entra el lunes en la definición de las ocho llaves. Y las únicas certezas son que la campeona España, Australia, Inglaterra, Bosnia y Camerún están fuera, mientras que Holanda, Chile, Bélgica, Colombia, Costa Rica y Argentina tienen un lugar garantizado en octavos de final.

Probablemente las matemáticas jueguen en contra del número de goles a partir del lunes, cuando empiecen a definirse los grupos.

En el Grupo B, Chile y Holanda se disputan la primera plaza, mientras que Australia y España, eliminadas, se enfrentan en un mero trámite que servirá para despedir a la actual campeona y su generación de futbolistas de época.

Pase lo que pase entre holandeses y chilenos, deberán esperar unas horas para conocer al próximo rival, ya que los partidos del Grupo A de Brasil se disputan más tarde.

Una decisión que no gustó nada al técnico holandés Louis van Gaal.

"No es lo correcto, no es a lo que llaman juego limpio. Saldremos a buscar ganarle a Chile, sin dejarnos influir por el hecho que Brasil juega después de nosotros", dijo Van Gaal. "Brasil cumplirá con su deber deportivo. Pero uno se queda con la pregunta del por qué lo hicieron así".

Brasil comanda ese sector con cuatro puntos. Se apoderará del boleto -y también de la cima- si vence a Camerún en Brasilia. Eliminado, el equipo africano sólo aspira a salvar el honor tras sufrir dos derrotas. El Croacia-México en Recife definirá el otro pase. A México (cuatro puntos) le basta empatar para dejar en el camino a Croacia (tres), si México pierde necesitaría que Brasil caiga por dos goles para avanzar.