Selecciona tu región
Deporte

Brasil: El equipo femenino Abelhas Rainhas sufrió asalto y una jugadora fue abusada

Por Nestor Hernández Molina

-

Brasil.- La escuadra de Abelhas Rainhas, equipo femenil brasileño, denunció este jueves 02 de diciembre del presente un asalto acaecido después de haber culminado un partido del campeonato regional, en el estado Paiaui de Brasil , encontrado en el noreste del país sudamericano.  

De acuerdo al reporte dos sospechosos sorprendieron a las futbolistas del club justo cuando se dirigieron a su autobús, el cual se encontró a las afueras del Estadio Lindolfo Monteiro, precisamente donde una de ellas esperó al resto de sus compañeras en el interior del transporte, lugar en el que fue abusada sexualmente por uno de los individuos. El suceso aconteció por la noche del miércoles 01 del mes en curso, según informó el DT Begao Silva

De acuerdo a la versión del entrenador de Abelhas Rainhas el chofer del autobús se retiró después de ser amenazado por uno de los asaltantes que llevó consigo un cuchillo, arma blanca con la cual pudo atentar contra la vida del conductor del vehículo.

El profesor Begao Silva atestiguó lo que estaba ocurriendo, de inmediato solicitó ayuda y unos agentes de la policía se dispersaron a los atracadores efectuando disparos al cielo, de acuerdo con la información de la Federación de Futbol de Piaui (FFP).

Denuncian asalto contra el club femenil Abelhas Rainhas
Twitter Sistema O Día 

"Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó esto. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápidamente el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos",  externó con molestia Begao Silva.

Mientras tanto la presidente del equipo de Abelhas Rainhas, Quitéria Alves, catalogó este suceso como "una película de terror", "No conseguí dormir pensando en lo que pasó. Fue terrorífico", mencionó a los medios locales de Brasil. 

"Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estabamos equivocados en esta situación", criticó la presidenta Quitéria Alves. Por su parte la FFP recalcó que "Siempre ha primado por la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas".

Asimismo la entidad deportiva informó que ya "esta providenciando y solicitando" a la policia militar que los días que existan partidos oficiales se refuerce la presencia policial alrededor de los inmuebles para cohibir con actos reprobables como lo que se vivió anoche, puesto que "fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad".

Leer másLiga MX Femenil: Eva Espejo y Fabiola Vargas desean el título

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más