Deporte

Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar con la 'Seleçao'

La selección brasileña no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con Brasil

Por  AFP .

Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar con la 'Seleçao'.(AFP)

Brasil empata con Senegal en el centenario de Neymar con la 'Seleçao'. | AFP

Singapur.- La selección brasileña de futbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del Paris SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú.

Aunque todavía le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar entró este jueves en la historia de la 'Seleçao' al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África.

Le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

Roberto Fimino celebrando su anotación ante Senegal/AFP

Trabada segunda parte

La ‘Verdeamarela’ no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

Una de las más claras fue un disparo seco del atacante del Liverpool en el minuto 25, detenido meritoriamente por el arquero brasileño, Ederson.

Cerca del descanso, Mané se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, pero hubo algunas oportunidades, como el globo desde el centro del campo del futbolista del Real Madrid Casemiro (50), que desbarató el guardameta de Senegal, Alfred Gomis.

Neymar en su partido 100 con la Selección de Brasil/AFP

Tite buscó la victoria dando entrada a Richarlison y también hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, pero el marcador ya no se movería.

Brasil volverá al césped del Estadio Nacional de Singapur el próximo 13 de octubre, cuando se medirá a Nigeria (12h00 GMT).

Autor de 61 dianas con la selección, Neymar procurará igualar a Ronaldo (62) para convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la pentacampeona del mundo, solo por detrás de Pelé (77).