Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brasil no tiene problemas indica Neymar

MUNDIAL

Brasil.- (AP) Neymar está cansado de oír hablar de lo nervioso que está Brasil porque todo el mundo espera que gane su sexto título mundial jugando en casa. Asegura que la selección verdeamarela está psicológicamente preparada para el desafío que tiene por delante.

A dos días del choque con Colombia por los cuartos de final, Neymar restó importancia a lo que se dice sobre el estado emocional de los jugadores y sostuvo que "todos están listos".

El estado de ánimo de los brasileños pasó a ser uno de los temas dominantes de la Copa Mundial cuando sus jugadores lloraron a lágrima partida tras la tensa victoria sobre Chile por penales en los octavos de final, lo que hizo que fuese llamada la psicóloga del equipo a la concentración para que hablase con ellos.

Neymar, no obstante, afirma que está todo bajo control.

"Nadie tiene problemas emocionales", declaró el jugador de Barcelona. "Todos están bien y preparados para jugar contra Colombia".

Neymar fue uno de los jugadores que lloró en el terreno de juego tras convertir el penal decisivo ante Chile. Algunos lloraron incluso antes de los penales, incluidos el arquero Julio César y el capitán Thiago Silva.

El técnico Luiz Felipe Scolari ha dicho que la falta de experiencia en copas mundiales puede estar afectando al joven equipo brasileño y que parte de los problemas que enfrenta la selección podrían ser producto de la presión que sienten para que ganen el torneo frente a su público.

"Lo que pasó es que fue un partido muy emotivo el de Chile, muy difícil", expresó Neymar. "Yo me emocioné mucho, es natural. Cada jugador maneja sus emociones de una manera distinta".

La psicóloga del equipo habló con los jugadores cuando la selección comenzó su preparación y Felipao la llamó nuevamente tras el partido con Chile.

Neymar expresó que la psicóloga "ayudó", pero que no va a incidir en los resultados de los partidos.

"Tenemos que jugar al fútbol. Salir a la cancha y jugar. La presión de jugar una Copa Mundial siempre va a estar allí", señaló.

Neymar ha sido vital para Brasil y lleva cuatro goles en cuatro partidos. Pero tiene una amonestación y si recibe otra, se perderá las semifinales, en caso de que los dueños de casa superen a Colombia.

El jugador de Barcelona, por otro lado, se lastimó el muslo y la rodilla derechas contra Chile, pero ha estado practicando a la par del resto y dijo que no tiene ningún impedimento físico con miras al encuentro con los colombianos.