Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brian Burgamy es el Jugador Más Valioso

HERMOSILLO

Hermosillo.- El jardinero izquierdo de los Cañeros de Los Mochis, Brian Burgamy, fue elegido como el ganador del Trofeo "Héctor Espino" que se entrega al Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico por la temporada 2013-2014.

Burgamy encabezó a la Liga con 15 cuadrangulares y 50 carreras anotadas, mientras que sus 47 carreras producidas fueron la segunda cantidad más alta. Bateó para .290 con 67 imparables, 13 de ellos dobletes con los que acumuló 28 extrabases viendo acción en 67 juegos.

Burgamy quedó al frente de la votación, terminando por encima del triple empate por el segundo puesto que tuvieron Chris Roberson, de los Águilas de Mexicali; Jerry Owens, de los Naranjeros de Hermosillo; y Luis Fonseca, de los Mayos de Navojoa.

El cerrador de Hermosillo, Jason Urquídez, recibió consideración al premio al obtener tres votos. De igual manera, el primera base de Cañeros, Jake Fox, fue acreedor a tres sufragios.

Procedimiento. Todos los votos fueron recabados previo al inicio de la postemporada por parte de un padrón de reporteros, cronistas y líderes de opinión dentro del beisbol, realizado por la oficina de la LMP y cada uno de los ocho clubes, de manera que existiera equidad y balance en cuanto al número de cédulas por plaza.

La presencia de Burgamy en la alineación de Cañeros fue vital en el resurgimiento del equipo, tomando en cuenta que se había quedado fuera de play off durante los últimos dos años. Con el bat de Burgamy, Los Mochis obtuvo 10.5 puntos acumulados durante ambas vueltas de la temporada, suficiente para ser la cuarta cantidad más alta de la LMP.

Reconocimiento. La Liga Mexicana del Pacífico felicitó a Brian Burgamy por el merecido reconocimiento de Jugador Más Valioso, así como al resto de los beisbolistas que causaron un alto impacto en el terreno de juego que marcó el éxito para cada uno de sus clubes durante la pasada temporada.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán