Selecciona tu región
Deporte

Brianda Tamara Cruz cumplió su gran sueño en 2021

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Sin duda, un año inolvidable fue el que vivió la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz, quien además de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también ganó el Premio Municipal del Deporte, por lo que expresa su sentir con emoción.

La pupila de Hernández Boxing no esconde su orgullo por haber concretado un 2021 lleno de éxitos, viajes, combates y pruebas que la llevaron a su máximo nivel, sin embargo, menciona que aún no ha llegado a su tope.

Fue un año de muchas emociones. Podría resumirlo en un año bastante bueno en el que cumplí mis sueños y mis expectativas se dispararon por los cielos con lo que pude conseguir por mí misma; entonces, 2021 fue bastante bueno para mí, pero 2022 viene mucho mejor para lo que queremos lograr”, expresó Cruz.

Agradecida por un año de experiencias

Tamara Cruz fue galardona hace una semana con su segundo Premio Municipal del Deporte (2021 y 2019), que ella cataloga como un reconocimiento para todos los que la apoyaron en su proceso olímpico, tanto previo como durante este.

Estoy muy feliz, cada vez más comprometida con el deporte mazatleco. Terminar mi ciclo 2020 para partir rumbo al de 2024 me compromete muchísimo con Mazatlán y con México; y pues, nada, feliz de recibir este gran galardón (PMD) y que se reconozca el valor de los deportistas de alto nivel.”

Sobre lo que viene para el próximo año, la sinaloense no quita el dedo del renglón para hacer historia, pues ya se prepara para encarar un Mundial en 2022, al cual afirma espera llegar a tope para seguir cosechando triunfos.

Estamos entrenando para poder asistir al Campeonato Mundial en marzo en Turquía, buscar la medalla para México y  abrir de la mejor manera mi ciclo para París 2024, que sigue siendo mi objetivo antes de llegar a cierta edad; repetir la hazaña de Juegos Olímpicos y ahora conseguir mejores cosas para el país”, contó.

LEER MÁS: Premian a los mejor del 2021; Tamara Cruz y Rosa María Guerrero se llevan el Premio Municipal del Deporte mazatleco

Orgullosa por los mazatlecos en ascenso

Con las nuevas generaciones del boxeo mazatleco surgiendo cada vez más rápido, Brianda Tamara se dijo muy feliz por ver que muchos de sus compañeros pugilistas puedan tener la oportunidad de vivir las experiencias que ella ha tenido, ya que afirma que conoce su esfuerzo en las prácticas.

La verdad ha sido un trabajo de años en esta disciplina. Me ha tocado ver a mis compañeros desde muy muy pequeños en el gimnasio, todos son bastante disciplinados, tienen para lograr cualquier cosa, y estoy segura llegarán a muchos Juegos Olímpicos y conseguirán muchas marcas mundiales. La verdad estoy muy feliz por todos mis compañeros y espero que vengan grandes mejores talentos para Mazatlán en el futuro”, cerró la boxeadora porteña.

LEER MÁS: Sinaloense Tamara Cruz agradece el apoyo y la experiencia vivida en Tokio 2020

Talentos como Marco Verde o Esmeralda Patiño, ganadores de Olimpiada Nacional, del mismo establo que Tamara, amenazan ya con ser las siguientes estrellas del pugilismo mazatleco en un futuro no muy lejano.

Síguenos en