Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Brillante jornada de boxeo

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Espectacular jornada.

El Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE sostuvo el pasado sábado una trepidante jornada donde los seis combates disputados demostraron ser los suficientes para satisfacer a la gran afición que se dio cita al gimnasio Prof. Carlos Salazar Chávez, de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Desde muy temprana hora inició la actividad de esta jornada semifinalista que sirvió para arrojar a los que van a disputar el título de campeón dentro de dos semanas más, ya que este fin de semana se realizará la Olimpiada Regional de Boxeo en suelo mochitense.

Fue en las instalaciones del Itesum donde se celebró el pesaje con los pugilistas presentes, donde se pactaron cinco peleas oficiales y una más de exhibición para posteriormente trasladar las acciones al gimnasio de la ciudad deportiva, donde los deportistas brindaron un gran espectáculo con sus aspiraciones a la victoria.

Aguerridos. En el primer combate pactado en los 28 kilogramos, el prometedor Eduardo Valenzuela, del gimnasio de Carlos "Gente" Valenzuela, sumó la segunda victoria de su corta carrera al derrotar por decisión unánime a Fernando Morales, del gimnasio Coliseo, en una pelea que al final todos aplaudieron por el nivel que mostraron los pequeñines.

Después llegó Antonio Meraz, del gimnasio Meraz, quien no tuvo mayores problemas para imponer su poder de puños y agenciarse una victoria más por nocaut ante Sergio Elizalde, del gimnasio del "Chapo" Lugo, en la división de los 54 kilos.

Abel Luna, de la Escuela Municipal de Boxeo, también salió con los brazos en alto al derrotar por decisión unánime a Pablo Gaxiola en los 60 kilogramos tras intercambiar calidad de boxeo por tres rounds.

Jesury Gaspar, del gimnasio Rocky, nada pudo hacer ante los embates de Jesús Bool, que representa a la UAIM, para terminar noqueado en su pelea tras sufrir gran castigo del universitario.

Después se disputó la pelea de exhibición entre el seleccionado sinaloense Axel Ahumada y Josué Corral para cederle el paso al zurdo Fabián Zúñiga, del gimnasio Betillos, quien le ganó una apretada decisión dividida a Joel López, del gimnasio Chayo.