publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Briseida Acosta brilla con luz propia

CULIACAN

Culiacán, Sin.Briseida Acosta Balarezo sacó la casta por el deporte sinaloense durante 2013, siendo un año brillante para la taekwondoin de Navolato, que logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Puebla.

En lo alto. El 18 de julio enfrentó en la final a la rusa Olga Ivanova, quien se llevaría el oro, al imponerse por 8-3 en la división de más de 73 kilogramos.

Acosta había avanzado a la final, tras derrotar a la serbia Ana Bajic.

El pasado 13 de diciembre, la navolatense consiguió la medalla de bronce en el Grand Prix celebrado en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Acosta quien compitió en la división de más de 67 kilogramos.

Tras vencer a la ucraniana Maryna Konieva, a la inglesa Stephanie Allen y a la coreana Saebom An, avanzó a la semifinal, pero se tuvo que conformar con la medalla de bronce, al caer ante la coreana In Jong Lee.

Briseida también tuvo destacados logros en los abiertos internacionales.

Dominan en la arena. En el voleibol playero, el mazatleco Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, estudiante de la UAS tuvieron un destacado desempeño en el Circuito Norceca (Norte Centroamerica y el Caribe).

Entre sus éxitos, la dupla mexicana se coronó en la quinta etapa realizada en Varadero, Cuba, en el mes de agosto, tras vencer en la final a los canadienses Josh Binstock y Samuel Schachter.

Cabe mencionar que para esta pareja azteca, esa vino a ser la tercera medalla de oro en el año, después de triunfar en República Dominica y Guatemala.

Tras brillar también en Mazatlán, Virgen y Lombardo Ontiveros terminaron como los monarcas absolutos del Norceca, con seis títulos en 11 torneos.

En noviembre, los sinaloenses Salvador Frías y Ulises Ontiveros consiguen proclamarse campeones en el Tour Mexicano de Voleibol de playa, en su quinta etapa, tras doblegar a los poblanos Mario Barragán y Julio Manrique, con sets de 21-12 y 21-9.

Basquetbol. En septiembre dentro del deporte ráfaga, los culiacanenses David Meza y Jesús "Cachuy" González hacen historia con la selección mexicana que se coronó en el Campeonato FIBA Américas realizado en Venezuela, tras vencer en la final a Puerto Rico, por 91-89.

México, después de 40 años, clasificó a un certamen Mundial de mayores.

En el ciclismo, la culiacanense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez tiene una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil efectuado en Aguascalientes al ganar una medalla de oro y dos de plata. Asimismo, Salazar representó a México en el certamen Mundial Juvenil que se desarrolló en Glasgow, Escocia.