Deporte

Briseida Acosta vence a María del Rosario Espinoza y califica a Juegos Olímpicos

La navolatense derrotó en tiempo extra a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y logra boleto para Tokio.

Por  Omar Lopez Meza

Briseida Acosta vence a María del Rosario y va JJOO(Foto: Conade)

Briseida Acosta vence a María del Rosario y va JJOO | Foto: Conade

México.- En un épico combate celebrado en el CARD de la CDMX, la taekwondoín navolatense Briseida Acosta Balarezo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de vencer en tiempo extra a la tres veces medallista Olímpica María del Rosario Espinoza

Un enfrentamiento más que emocionante fue el que brindaron las sinaloenses, quienes se disputaban la plaza olímpica de México en la justa veraniega, dentro de la categoría +67 kilos. El combate fue cerrado de principio a fin, tanto que tuvo que definirse en tiempo extra tras empatar 8-8 en los tres rounds.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: El día que Liz Katz lució un increíble cosplay de Spiderman que se robó las miradas

A segundos de finalizar el primer round tomó ventaja la guasavense María del Rosario Espinoza, terminando ese round con ventaja de 1-0. En el segundo reaccionó Briseida, quien pudo emparejar el combate a dos puntos por bando. 

Briseida Acosta irá a Juegos Olímpicos tras derrotar a María del Rosario Espinoza | Foto: Conade

Fue en el tercer round cuando ambas salieron con todo, y fue María quien tomó buena ventaja, pues se fue arriba 6-2. Pero Briseida Acosta no se rindió, sacó el extra y pudo emparejar el puntaje, finalizando el tercer round con un empate de 8-8.

Leer más: Liga MX: Estos son los convocados de Puebla para cuartos de vuelta

Fue así como se tuvieron que ir a tiempo extra, con solo un minuto en el reloj. Ahí se impuso la navolatense Briseida Aosta por 2-1, consiguiendo así su boleto a Tokio 2021, sus primeros Juegos Olímpicos. Con la derrota, pudiera ser el fin de una carrera brillante para María del Rosario Espinoza.

 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo