Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Broncos FC fue el mejor en Osos

Los rojos se impusieron al Instituto Piaget en el Campeón de Campeones

Por: Roberto Rojas

Broncos FC se confirmó como el mejor equipo de la categoría Ositos del Futbol Municipal.(EL DEBATE)

Broncos FC se confirmó como el mejor equipo de la categoría Ositos del Futbol Municipal. | EL DEBATE


Broncos FC se quedó con el título de Campeón de Campeones en la categoría Ositos del Futbol Municipal Multiservicios La Pilarica. Los Rojos superaron 4 por 1 al Instituto Piaget en partido celebrado en la cancha del Estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto.

La final

Broncos llegó a este partido con el título de Copa en sus vitrinas, mientras que los colegiales hicieron historia al conquistar la Liga. Los de la Infonavit Mochicahui demostraron porque terminaron como líderes generales y se abrieron el marcador gracias al campeón de goleo Bruno Sallas, quien remató en el área. Sallas aumentó la ventaja con un disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo, para el 2-0 con el que terminó la primera parte. El Submarino Amarillo descontó en la primera jugada del complemento, con un disparo desde la media cancha de Daniel Vázquez. Los pupilos de Julio Quintero tomaron el control del balón, pero no tuvieron la contundencia necesaria para empatar y en el pecado llevaron la penitencia. En un tiro de esquina, Jesús Berrelleza remató dentro del área y puso el 3-1. A escasos minutos de que concluyera el partido, Estiven Federico puso cifras definitivas al ingresar al área a “bayoneta calada” y definir ante la salida del arquero.

Aprenden la lección

El Director Técnico Fernando Norzagaray declaró que tras ser sorprendidos en el torneo de Liga, sus jugadores aprendieron la lección y pudieron reponerse. 
“Más que nada como se lo dije a los niños, que bajaran el ego de ya sentirse campeones, cuando perdimos la semifinal eso les comenté, que con el nombre no le íbamos a ganar a nadie ni con ser primer lugar general y así fue, desgraciadamente nos tocó perder en la semifinal, pero aprendimos de eso y nos tocó llevarnos la Copa y el Campeón de Campeones”, puntualizó el estratega.

Los finalistas

Los rojos alinearon a; Emanuel García, Javier Flores, Bruno Sallas, Edgar Herrera, Ángel González, Jesús Peña, Joan López, Estiven Federico, Giancarlo Barajas, Jesús Berrelleza y Emanuel Valenzuela. Por los amarillos jugaron; José Blanco, Nelson Arredondo, Jesús Heredia, Sebastián Acosta, Daniel Vázquez, Carlos Ayala, Luis Camacho, Emilio Estrada, José Salazar,