Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bruno Marioni pide más oportunidades para los jóvenes

El DT de Venados expresa que directivos deben de dar más oportunidades

Bruno Marioni quiere que los directivos se atrevan y abran oportunidades en la Liga y el Ascenso MX para tener nuevos DT en algunos equipos del país.

Foto: ESPN

"Deberían, cuando menos, darnos la posibilidad a entrenadores jóvenes de poder platicar, de poder mostrar su proyecto, sus ideales, la formación que se tenga para encarar un proyecto de Primera División o el Ascenso", mencionó el entrenador de los Venados de Mérida del Ascenso MX.

Angtes del partido de Copa MX frente a Chivas, aclaró que es "demostrar que tenemos la capacidad de asumir la responsabilidad",

Él forma parte de una nueva generación de entrenadores conformada por Jaime Lozano, Hernán Cristante, Diego Alonso y Matías Almeyda, quienes recibieron una oportunidad añorada en el futbol mexicano hace muy poco tiempo.

"Hay una muy buena predisposición de muchos equipos para poder tener cuerpos técnicos jóvenes en sus clubes, eso nos da una tranquilidad muy grande y la confianza. Podemos demostrar el trabajo, que tenemos capacidad para hacer este recambio generacional", indicó en entrevista con ESPN Digital.

Marioni es consciente de que "no es un círculo muy abierto, hay pocas vacantes, muy pocas plazas de entrenadores entre la Liga MX y el Ascenso, es una oportunidad muy buena para hacer un muy buen trabajo, siempre la ilusión de llegar a la Primera División existe".

Marioni sustituyó a José Luis Sánchez Solá, quien dejó Venados por renuncia, con la intención de "devolver la confianza que se había perdido" tras cinco derrotas.