Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buena salida de Óscar Armenta pero...

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hizo su chamba pero no tuvo apoyo ofensivo.

El mazatleco Óscar Armenta ligó el pasado viernes su segunda buena apertura con Renegados de Hudson Valley, sucursal de Clase A Corta de los Rayos de Tampa Bay.

En la New York-Penn League, el prospecto porteño lució por tercera vez en la temporada 2014 de Ligas Menores, sin embargo, en esta ocasión se fue sin decisión.

Desempeño. Armenta López lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera (limpia), una base por bolas a cambio de cuatro ponches y un wildpitch en 20 bateadores enfrentados contra los Yanquis de Staten Island. Salió en la sexta entrada y dejó a su equipo en desventaja de 1-0.

El "Perrón" escapó de un atolladero en la primera entrada cuando con corredores en primera y tercera con dos outs, ponchó al venezolano Luis Torrens.

El segundo inning lo retiró en tres enemigos y fue en el tercero cuando le hicieron la anotación.

El venezolano Thairo Estrada conectó hit al jardín derecho y Chris Breen siguió con doblete productor al central.

Armenta retiró en tres la cuarta tanda pese a recibir un imparable y la quinta la sacó en cuatro toleteros, despidiéndose con par de ponches en fila.

Fue reemplazado por el ganador, Édgar Alonso Gómez (3-1), quien es originario de Mexicali.

Hudson Valley logró empatar 1-1 en la octava entrada y en la novena anotó tres para poner el 4-1 final.

El dominicano José Peña (1-1) perdió.

¿Cómo quedó Armenta?. Óscar, de 20 años de edad, dejó sus estadísticas en 1-0 con 4.50 de efectividad en cuatro aperturas.

En 18 entradas le han pegado 16 imparables, nueve carreras (limpias), un jonrón, ha obsequiado cinco pasaportes a cambio de 13 abanicados.

"Fue otra muy buena salida del zurdo y en gira. Ya les tiene tomada la medida a los Yanquis y aunque él no ganó, su equipo sigue de líder", comentó su padre, Óscar Armenta Velarde.