Deporte

Bundesliga: Bayern Munich celebra el título

Con un goleada de 4-0 sobre el Wolfburgo, los bávaros celebraron el título en su estadio vacío, y dieron el cerrojazo a una temporada mas del futbol alemán

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Bundesliga: Bayern Munich celebra el título(Twitter: @FCBayern)

Bundesliga: Bayern Munich celebra el título | Twitter: @FCBayern

Alemania.- El título de la Bundesliga ya estaba definido para el Bayern Munich desde hace semanas, pero en esta última jornada, los bávaros cerraron la liga alemana con una contunente victoria sobre Wolfburgo y recibió el trofeo de campeón por trigesima vez su historia.

Kingsley Coman abrió la fiesta de los de Munich apenas al minuto 4' de juego para encaminar el resultado. Luego fue Michael Cuisance al 37' con un remate que puso el 2-0 antes del descanso. Para el segundo tiempo Robert Lewandowski convirtió un penal en el 72' para el 3-0 parcial en el marcador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La goleada se dio al minuto 79' cuando Thomas Muller concretó una jugada ofensiva en favor del Bayern y puso el 4-0 definitivo, para dar los 3 últimos puntos de la temporada 2019-2020. Así el Bayern Munich acabó la Bundesliga con 82 puntos, 24 juegos ganada y 4 empates y 4 derrotas.

Acompañando al Bayern en la siguiente Champions League, le siguen el Borussia Dortmund, el Leipzig y Borussia Mönchengladbach, quién consiguió su pase a la Copa de Europa gracias a su victoria en la última jornada sobre el Hertha Berlín.

A la Europa League avanzaron el Bayer Leverkusen, el Hoffenheim, y el Wolfsburgo, que tras su derrotara contra el Bayern tendrá que pelear desde las fases previas ante otros equipos de ligas menores europeas. Robert Lewandowski fue el goleador de la Bundesliga con 34 goles, siendo el principal candidato también a ganar la bota de oro.

En el descenso, el Paderborn y el Fortuna Dussledorf se quemaron en el descenso por su mal torneo y bajaron a segunda división. Mientras que el Werder Bremen se salvó de milagro que tendrá que jugar el partido de promoción para pelear su permanencia en primera. Los nuevos equipos que ascenderán aún no se definen, pues la Bundesliga 'B' aún sigue en juego.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liverpool pide a su afición no celebrar el título en las calles

Premier League. Raúl Jiménez habla de su futuro en el futbol de Europa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo