Selecciona tu región
Deporte

Bundesliga: Bayern de Múnich reabrirá las puertas de su estadio a 10,000 espectadores

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

El Gobierno Estatal de Baviera ha permitido la reapertura de distintos lugares, entre ellos el estadio del Bayern de Múnich con un aforo máximo del 25% (correspondiente a 10,000 espectadores), los cuales, para poder ingresar al recinto, deberán presentar un comprobante de vacunación completo o un test negativo no mayor a 48 horas. Además de continuar con todas las medidas de salud pertinentes como sana distancia, uso de cubreboca y la prohibición de alcohol al interior de la edificación.

La noticia fue dada a través del sitio web de los germanos después de haber vencido con comodidad al Hertha Berlín en calidad de visitante en la jornada 20 del balompié alemán. Los anotadores por parte de los bávaros fueron Corentín Tolisso, Thomas Muller, Leroy Sané, y Serge Gnabry.

Los bávaros disputaron una serie de partidos a puerta cerrada ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad germana y la aparición de nuevas cepas de contagio. El primero de ellos tuvo como rival a Barcelona, dentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, venciéndolos con marcador de 3 goles a 0, con anotaciones de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

Leer más: Selección Mexicana presenta fantasy como nuevo patrocinador 

“El hecho de tener que volver a jugar ante unas gradas vacías en el Allianz Arena nos afecta mucho. Sin nuestros aficionados en el estadio, el fútbol es sólo la mitad de bueno, por no hablar de las consecuencias económicas. Por supuesto, tenemos que aceptar esta decisión, aunque todo se hace por la salud de los visitantes a nuestro Allianz Arena con 2G+ y nuestro protocolo de higiene" mencionó Jan-Christian Dreesen, Vicepresidente del Consejo de la Junta Directiva del FC Bayern hace un par de semanas.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann, continúan con buenas actuaciones en el transcurso de la temporada. Hasta el momento, se ubican en primera posición de la Bundesliga con 49 puntos (6 más que Borrusia Dortmund), producto de 16 victorias, 1 empate y 3 descalabros. Además de haber convertido 65 goles y haber recibido solo 16. Por lo pronto, tras el parón por fecha FIFA, los germanos se tomarán un par de días para recargas energías y pensar en su próximo encuentro el día sábado 05 de febrero a las 11:30 horas del centro de México.

Leer más: NFL: Saints buscan entrenador, tras la renuncia de Sean Payton 

Se espera que, en los próximos días, otros clubes alemanes anuncien la misma situación, permitiendo a sus aficionados volver a los estadios, siguiendo, en todo momento, con las medidas de salud correspondientes.

Síguenos en

Temas