Selecciona tu región
Deporte

Bundesliga: El clásico alemán ya tiene fecha

El Bayern Munich vs Borussia Dortmund se jugará el 26 de mayo en la jornada 28

Por El Debate

-

Alemania.- El partido mas esperada durante la temporada del futbol alemán ya tiene fecha de juego. El Borussia Dortmund recibirá al Bayern Munich el próximo martes 26 de mayo en el Signal Iduna Park, así lo informó la Liga Alemana de futbol (DFL).

En dicho anuncio de la DFL, también se dieron conocer las fechas y horarios de las jornadas 27, 28 y 29 en sus dos máximas categorías, destacando que varios partidos serán entre semana para acelerar los duelos y poder terminan la temporada en la fecha prevista (mediadios de julio).

"Der Klassiker", como se le conoce a los choques entre las dos equipos mas grandes de Alemania, se ha consolidado como la rivalidad de mayor peso en el futbol teutón durante los años recientes, ya que normalmente son los partidos que encaminan o definen el título de la Bundesliga, y en esta ocasión parece que no será diferente, pues solo se sacan pocos puntos de distancia.

El primer clásico de la temporada dejó un victoria para el Bayern Munich por marcador de 4-0, justo después de la destitución del croata Niko Kovac. En aquel duelo destacó la gran exhibición del polaco Robert Lewandowski, quien le marcó dos tantos a su ex equipo.

Otro de los cotejos que darán de qué hablar es el que protagonizarán Borussia Monchengladbach, cuarto en la tabla con 49 unidades, y Bayer Leverkusen, quinto con 47. Estas dos escuadras se jugarán una de sus últimas cartas por el título el 23 de mayo.

Se comunicó también que en las próximas semanas dará a conocer la programación de las fechas restantes, que serán planificadas en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en esta nación y de la eficiencia en el protocolo de seguridad para la reactivación del futbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Como va la tabla de posiciones en la Bundesliga a horas de reaundar?

Bundesliga: Santiago Ascacíbar, sin temor por volver a jugar

Síguenos en