Selecciona tu región
Deporte

Bundesliga: Erling Haaland anota doblete y el Dortmund golea al Werder Bremen

Por Nestor Hernández Molina

-

Dortmund, Alemania.- El Borussia Dortmund preocupó en el primer cuarto de hora del encuentro al recibir la primera anotación del Werder Bremen en la contienda de la Bundesliga, en el Signal Iduna Park. El decimotercer equipo que pelea por mantenerse una temporada más en Alemania casi logra una victoria de oro pero al final los pepeles tomaron un giro. 

Milot Rashica hizo una descolgada fantástica que dejó a la defensa del Dortmund sin oportunidad de detenerlo y de esa manera cruzó su remate para definir en la meta de Marwin Hitz. Aún así la ventaja le duró únicamete 14 minutos, pues un disparo inatajable de Giovanni Reyna en la frontal de la zona mayor del Bremen colocaría en tablas el casillero de la Bundesliga

Desde ese momento la concentración y la calma tomó una nueva ruta para los dirigidos por Edin Terzić, en donde el noruego Erling Haaland retomó su senda goleadora al aprovechar una pena máxima sobre Marcos Reus y clavar la voltereta a los 34' y completar un nuevo doblete a los 38', al empujar una caravana de rebotes en el área mayor del visitante. 

Leer másClub América felicita a Edson Álvarez con emotivo video

El Borussia Dortmund estuvo realizando su propio partido y esa virtud le otorgó que el resto del encuentro fuera suyo en dominación, clavando el gol del carter de liquido a los 87' mediante un tiro de esquina que alcanzó a empujar el central Mats Hummels. 

La virtud de esta victoria de los negriamarillos sobre los isleños del río generó que ascendieran a la quinta ubicación de la tabla general de la Bundesliga, para mantenerse en la pelea dentro del top five y colocarse en una mejor posición tras caer el Wolfsburg y el Eintracht Frankfurt, en esta jornada 29. 

Erling Haaland ha logrado posicionarse en el segundo lugar de la tabla de goleo empatando con André Silva del Eintracht Frankfurt, con una cifra de 23 tantos, luego de no poder responder con el Dortmund en el duelo de Cuartos de Final frente al Manchester City en la semana. 

Leer másEquipos confirmaron la creación de la nueva SuperLiga 

El próximo partido del Borussia en la Bundesliga se llevará a cabo el vecino miércoles frente al FC Unión Berlín en la misma sede del Signal Iduna Park, donde ahora el objetivo será conseguir un lugar en la siguiente temporada de la Liga de Campeones al estar sin posibilidades de ganar el título liguero. 

¿Borussia Dortmund conseguirá un lugar en la Champions?

Si 0%
No 0%
Síguenos en