Deporte

Bundesliga: Sin sanciones para jugadores que protesten contra el racismo

Los cuatro futbolistas que mostraron su apoyo ante la muerte de George Floyd, no serán castigados

Por  El Debate

Bundesliga: Sin sanciones para jugadores que protesten contra el racismo(Especial)

Bundesliga: Sin sanciones para jugadores que protesten contra el racismo | Especial

Alemania.- Este miércoles se dio a conocer que la Federación Alemana de Futbol (DFB) no impartirá sancionas contra los cuatro jugadores que el fin de semana pasado se manifestaron contra el racismo, a raíz de la muerte del estadounidense George Floyd en Minneapolis.

A través de un comunicado, la DFB a cargo de su Presidente Fritz Keller, mencionó que los futbolistas Sancho, Hakimi, Thuram y McKennie no recibirán ningún castigo, ya que la federación también se dijo en contra del racismo, además de llama a una unidad con valores mejores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata de acciones deliberadas antirracismo por parte de los jugadores, que están haciendo campaña por los mismos valores que la DFB busca defender. Por lo tanto, no se tomarán medidas ahora, ni en el caso de nuevas manifestaciones contra el racismo en las próximas semanas", citaba el texto.

Recapitulando las acciones, durante el partido entre Borussia Dortmund y Poderborn, los jugadores Jadon Sancho (inglés) y Achraf Hakimi (marroquí), celebraron sus respectivos goles levantando su playera de juego para mostrar otra con la leyenda: "Justicia para George Floyd".

Por su parte, el francés Marcus Thuram del Borussia del Monchengladbach, protagonizó el momento mas emotivo de la jornada, pues el delantero se arrodilló en el césped tras marcar uno de sus dos goles ante el Unión Berlín, una postura que le dio la vuelta al mundo del deporte.

Por último, el jugador estadounidense Weston McKennie del Schalke 04, portó un brazalete con la misma frase que sus colegas Hakimi y Sancho, durante el partido que se equipo cayó ante el Werder Bremen. Recordando que McKenie es de la misma nacionalidad que George Floyd.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Kanouté levanta la voz: "Hay otro virus que se llama racismo"

“Los mexicanos son unos fracasados”: Asprilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo