Deporte

Bundesliga: Stuttgart regresa a primera división y Mario Gómez se retira

El delantero alemán Mario Gómez cumplió su promesa de ascender al equipo 'Die Schwaben' y de inmediato colgó las botas como futbol profesional

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Bundesliga: Stuttgart regresa a primera división y Mario Gómez se retira(EFE)

Bundesliga: Stuttgart regresa a primera división y Mario Gómez se retira | EFE

Alemania.- Luego de jugar un año en la división de plata del futbol alemán, el histórico Stuttgart renació de las cenizas para conseguir el ascenso a la Bundesliga este domingo, gracias a la gran campaña de su delantero, Mario Gómez, quién tras el logro anunció su retiro.

A pesar de su derrota (1-3) en la última jornada ante el Darmstadt, la escuadra del Stuttgart fue uno de los dos equipos que logró su pase a la primera división por posición en la tabla. Los 'albirojos' consiguieron 58 unidades y se ubicaron en la segunda posición general.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El otro equipo que alcanzó su ascenso a la Bundesliga fue el Bielefeld, quién con su gran temporada de victorias logró 68 puntos, y tenía amarrada su clasificación desde hace ya dos semanas. El 'biel' hará su regresó a primera tras haber descendido en el año 2009.

El gol del Stuttgart en la derrota de hoy fue convertido por Mario Gómez, quién al final del partido mencionó en una entrevista que colgaría las botas para marcharse a descansar después de una larga carrera. El futbolista hizo su debut en el 2003 con el propio Stuttgart, y hoy se retira de las canchas.

Era mi última misión para el VfB (Stuttgart). Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí”, comentó 'Supermario', quién fuera figura con la Fiorentina de Italia y el Bayern Munich.

El alemán de origen español fue campeón y compañero de la Bundesliga con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, así como máximo goleador del futbol alemán en la temporada 2010-2011, y consiguió la UEFA Champions League con el Bayern Munich en el año 2013.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa 2008 y tercero en el Mundial 2010, pero no fue parte del grupo que terminó como campeón mundial en Brasil en 2014. Con 34 años, Gómez acabó con 297 goles en clubes en 17 años de carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bundesliga: Bayern Munich celebra el título

Serie A: Gennaro Gatusso alabó el rendimiento de Hirving Lozano ante el SPAL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo