Selecciona tu región
Deporte

Bundesliga regresa el 16 de mayo con el Derby de Ruhr

Por Alan Caña

-

Alemania.- La mañana de este jueves en la asamblea entre los 36 equipos de las dos primera ligas de Alemania llegaron a un acuerdo para que el próximo 16 de mayo el torneo se reanude poniendo en marcha las últimas 9 jornadas restantes. 

Luego de que este miércoles el Gobierno accediera a conceder el permiso para que se jugara el resto de la Bundesliga, los clubes realizaron una junta para elegir de forma oficial el día que regresarían siendo el 16 mayo cuando inicien. 

Te puede interesar: Oficial: Alemania da luz verde al regreso de la Bundesliga este mismo mes

A esto también se anunció cuales serian los partidos con las que arrancaría de nuevo el torneo siendo el Borussia Dortmund enfrentando al Shalke 04 en el Derby de Ruhr. Para el domingo el Bayern Munich recibe  al FC Union Berlín y para el lunes la jornada cierra con el Werder Bremen y Bayer Leverkusen. 

Por su parte el director de la DFL, Christian Seifert recalcó que todos los equipos deben seguir las medidas recomendadas previamente, además de asegurar que todo lo que ahora viene será totalmente distinto. 

Como mensaje final el mismo Seifert dijo que la manera en la que la Bundesliga está trabajando podría ser un ejemplo para las otras ligas del futbol mundial pero principalmente para las europeas. 

Te puede interesar: UEFA pone fecha límite para las ligas europeas para elegir si continúan o no

Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis". 

Síguenos en