Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Burnside y Valdez obtienen pase a la Olimpiada Nacional

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Las campeonas nacionales Sub 17 no tuvieron contratiempos en Baja California Sur y terminaron como reinas de la Olimpiada Regional de Volibol de Playa.

Desde que pisaron el suelo de Cabo San Lucas, la mazatleca Stephanie Burnside y la mochitense Diana "Kiki" Valdez fueron vistas como favoritas al metal áureo y no defraudaron.

Las ahora clasificadas a la etapa nacional, que se realizará del 14 al 18 de mayo en el ahora panamericano estado de Veracruz, sellaron su campeonato contra las anfitrionas, a quienes superaron por fáciles 21-5 y 21-6.

Burnside y Valdez habían llegado a la final tras un paso impecable en el rol regular, en cuyos encuentros despacharon -igual con superioridad- a Baja California y Sonora con sets 21-10 y 21-11 y 21-6 y 21-5, respectivamente.

Fue tan notorio el dominio en la cancha sudcaliforniana de las sinaloenses, unidas como pareja volibolista desde noviembre pasado cuando ganaron aquí el Nacional Sub 17, que los tres juegos fueron descontados en apenas dos sets.

En abril, al repechaje Norceca. Cumplido ya el segundo escollo olímpico (el primero fue el estatal realizado en enero pasado), la exitosa pareja juvenil viajará ahora en abril al Repechaje Norceca que tendrá lugar nuevamente en Puerto Rico. Y es que, el 7 de diciembre pasado, en Boqueron, Burnside y Valdez fueron al país boricua a competir en la primera etapa del Norceca Juvenil y se trajeron la medalla de bronce. Precisamente este metal les dio el derecho de volver a Puerto Rico, esta vez a Carolina del 10 al 14 de abril en busca de una de sus más ambiciosas metas: Juegos Olímpicos Juveniles.