Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Busca naranjeros su título 16 en la Liga del Pacífico

BEISBOL

Los Naranjeros quieren lograr su decimosexto título de Liga Mexicana del Pacífico y con ello situarse como el equipo con más campeonatos dentro del deporte profesional en México.

Con el arranque de las semifinales del circuito de invierno, la novena comandada por Matías Carrillo luce como la más sólida para proclamarse campeona y así terminar con una sequía de cuatro años.

Hermosillo terminó con el mejor récord de la primera y segunda vueltas, ahora se enfrenta a los Cañeros de Los Mochis, que a pesar de caer en la ronda pasada, avanzaron por el beneficio de "mejor perdedor".

En el balance histórico, los Naranjeros se han impuesto en postemporada a los Cañeros en cuatro ocasiones por tres reveses. En 1971 estos cuadros se enfrentaron en la final con victoria para los sonorenses.

Los otros choques que han sostenido en Playoffs fueron en las semifinales de 1977-1978 y 2008-2009, que se embolsaron los del cuadro de Los Mochis.

En el otro lado del mapa de postemporada de la Liga del Pacífico, los Caballeros Águila de Mexicali se miden contra los Mayos de Navojoa. Sólo dos antecedentes. La serie final de 1989 que fue para Mexicali, pero en el año 2000, la tribu se agenció la serie.

Crecimiento de LPM

La geografía de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es más amplia que los tres estados y ocho plazas que la conforman. Y basados en el interés de que abandone la etiqueta de competencia regional, desde el seno del circuito de invierno se han dado a la tarea se buscar una mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Para lograrlo la LMP instauró una plataforma para que mediante internet los aficionados de todo el mundo tengan acceso a los encuentros del Pacífico, algo que ya ha arrojado algunos resultados.

"Con base en la proyección que teníamos, los resultados de suscripciones han sido bastante positivos, ya que hemos visto un incremento de 10 mil personas en nuestras plataformas, a raíz de que esta temporada salimos con las distintas opciones para que con internet los aficionados de cualquier parte del mundo puedan disfrutar de los encuentros", señaló la LMP a través de su generen te de medios, Pedro Gutiérrez.

La Liga del Pacífico es la primera competencia a nivel nacional que incursiona en la difusión total de sus encuentros vía internet. "Lógicamente que no estamos inventando la rueda, seguimos un plan de negocios similar al de Grandes Ligas, que ha sido todo un éxito. En México somos pioneros en lo que respecta a internet y creo que los resultados han sido bastante buenos, aunque con un amplio margen para mejorar", sostuvo Gutiérrez.

Y aunque por primera vez la Liga Mexicana de Pacífico ha contado con una difusión multiplataforma, gracias a los contratos firmados con Megacable, ESPN, Fox Sports, y AYM Sports, la asistencia a los estadios sigue en aumento, lo que refleja una recuperación en la identidad de las franquicias.

"El año pasado por primera vez rebasamos los dos millones de aficionados, fue una alegría, porque fue una de las metas que nos habíamos trazado. Esta temporada mantenemos el crecimiento, al incrementar un 11 por ciento en asistencias. La taquilla va en aumento y esto es también gracias al esfuerzo de los equipos y al surgimiento de nuevos parques como es el estadio Sonora, cuyo equipo (Naranjeros), marcha con buena paso, eso ayuda a que la taquilla aumente".

Buscando ampliar sus horizontes, la LMP ya busca nuevas estrategias y una de ellas es una apertura del circuito en la capital.

"Seguimos trabajando, ahora te podría decir varias de las ideas que tenemos, no descartamos iniciar una temporada en el DF, pero es un tema que se debe analizar y consensuar, porque lógicamente intervienen los intereses económicos que alguna plaza dejaría de percibir por mudar un encuentro de temporada regular fuera de su estadio", culminó Gutiérrez.