publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan al atleta más veloz de Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Mediante una competencia realizada en el Parque Sinaloa, alrededor de 70 deportistas compietieron por ser el atleta más veloz de Sinaloa.

La competencia se realizó con participantes del todo el estado de Sinaloa y se encontraron personas de los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, principalmente.

El selectivo de Culiacán se proclamó campeón de la etapa estatal del Festival de la Velocidad al conquistar seis de las catorce medallas de oro que se repartieron en la jornada final del evento que se realizó en el Parque Sinaloa.

El segundo lugar se lo adjudicó la selección mochitense con cinco títulos, demostrando que también "hace aire" en la zona norte del estado de Sinaloa. En tanto que el equipo mazatleco se quedó con las otras tres preseas doradas.

Las finales dieron inicio a las 10:00 horas, como se tenía planeado, ante la presencia del presidente municipal Arturo Duarte y de los medallistas olímpicos el cubano Alberto Juantorena y la alemana Kerstin Knabe, además del homenajeado Carlos Balderrama y una gran cantidad de invitados especiales.

Las finales. La considerada prueba reina del atletismo, los cien metros planos, categoría Sub-23, la dominó la máquina culichi con sendos triunfos de la jovencita Citlaly Gabriela Parra y el joven Diego Moreira Cárdenas, con tiempos de 13.20 y 11.49 segundos, en forma respectiva.

Fabiola Ruiz Valdez, de Los Mochis, se impuso a Citlaly Gabriela en los 60 metros de la Sub-23, en tanto que el culichi Marco García se llevó el oro en la rama varonil.

Mazatlán monopolizó los 60 metros Sub-20 con sendos triunfos de Valerie Jara (8.74) y Gilberto Guzmán (7.07), en tanto que Los Mochis hizo lo propio en los 60 metros de la división Sub-18 con las victorias de Guadalupe Gastélum (7.99) y Juan Hernández (7.28).

La mochitense Luisa Olea se apoderó del sitio de honor en la Sub-16 al recorrer una distancia de 50 metros y Luis Daniel Balcázar (CUL) hizo lo propio en la rama varonil de esta categoría.

La Sub-14 la dominaron la culichi Dángel Salazar y Adrián Nieto. Mientras que Kárem Lizárraga (CUL) y Juan José Lastra (LM) se coronaron en Sub-12. K