Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan organizar 'Gallotón'

FUTBOL

Querétaro.- Los Gallos Blancos están dispuestos a hacer hasta lo imposible para operar hasta el final del torneo. Incluso organizar un 'Gallotón'.

El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acudió en forma sorpresiva al Centro de Alto Rendimiento de los Gallos para entrevistarse con directiva, cuerpo técnico y jugadores. El mandatario les dio su apoyo moral, y se dijo dispuesto a ayudar en todo lo que el club haga para atraer recursos.

Y una de las propuestas es un 'Gallotón': "Venimos a expresar la solidaridad del pueblo de Querétaro para con su equipo. Reconocemos que muchas cosas no están en nuestras manos y no tenemos la solución, pero no los vamos a dejar, vamos a dar la cara por ellos", aseguró.

Adolfo Ríos, presidente del club, expresó que se tiene la idea de realizar diversas acciones para generar recursos para el manejo operativo del club.

"Sí -continuó el gobernador queretano-, se está comentando alguna situación de colecta ciudadana. En eso, en lo personal, estamos sumados".

Eso sí, negó el interés del gobierno en hacerse del equipo, o dar un solo peso para resolver esta crisis: "No podemos participar en apoyos económicos, no es de nuestro interés ser propietarios del equipo. Hemos solicitado el apoyo de la Federación, lo puse en twitter. Lo que haya que hacer para ayudar, lo tendremos en consideración".

La visita, añadió, se debió a que "la ciudadanía pide que veamos por el equipo. Recibo twitters y correos preguntando si podemos hacer algo. Este es un gran equipo del pueblo, que inició como expresión universitaria hace años. Hoy, no es justo que a un equipo tan luchador y tesonero le sucedan estas cosas. Hemos expresado que el equipo gana en la cancha y pierde en la mesa. Y no lo vamos a dejar, vamos a dar la cara por ellos".

A 'botear'

Adolfo Ríos, presidente deportivo del club, dijo que con el apoyo del gobierno del estado, "pensamos en hacer un 'Gallotón'. Si tenemos que salir a 'botear', lo vamos a hacer, a pedir en los semáforos. El gobernador dijo que se sumaba. Si tenemos que buscar quién done un peso para la causa, lo haremos".

Aclaró que el dinero que se pueda conseguir no será "para sueldos, sino para cuestión operativa, para manejar la casa club de la Sub-17, de la Sub-20 y la Segunda División. Tenemos que hacer viajes y debemos solventarlos de alguna forma".