Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan sólo a los mejores

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Firme propósito.

Con el lema de "calidad y no cantidad", la coordinación de atletismo rumbo a la Olimpiada Estatal Culiacán 2014 y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome arrancaron con una etapa eliminatoria donde los atletas deberán de dar marcas y parámetros para poder asistir a la justa.

Fue en punto de las 09:00 horas de ayer cuando 100 atletas se dieron cita en la pista de tartán enclavada en la CD Aurelio Rodríguez Ituarte para comenzar con la etapa selectiva, donde se requiere de dar marcas y parámetros establecidos con antelación por los profesores Ygnacio Martínez Barrios y Eduardo Flores Hurtado, quienes comenzaron con la ardua labor, que tiene como objetivo principal el seleccionar a los mejores atletas de las diferentes modalidades del atletismo para poder llevar calidad y no cantidad, y poder aspirar a superar las 30 medallas logradas en la Olimpiada 2013.

"El objetivo principal de realizar este selectivo es para determinar qué atletas están aptos para poder aspirar a medallas en la fase estatal de Olimpiada 2014; es decir, llevar la calidad necesaria para poder aspirar a superar las 30 medallas logradas el año pasado, y creo que tenemos la calidad suficiente para superar esa marca con un 10 por ciento más", dijo Eduardo Flores Hurtado, parte importante de este evento.

Objetivo. Por su parte, Jaime Leyva Arredondo, titular del IMDA, indicó que el trabajo del profesor Ygnacio Martínez y Eduardo Flores será el brindarnos un selectivo competitivo para que se pueda aspirar el superar lo realizado un año anterior.

"Estamos en la supervisión de esta eliminatoria interna de atletas, donde se requiere sacar a los más aptos, con sus marcas y parámetros que los lleven a ser realmente aspirantes a medalla y poder contar con la calidad suficiente para superar las medallas logradas el año anterior; el trabajo que están realizando el profesor Ygnacio Martínez, Eduardo Flores y los cerca de 15 entrenadores es muy bueno, y esa es la clave para lograr mejores resultados", dijo.

La lista definitiva de atletas que competirán del miércoles 22 al sábado 25 de enero en la ciudad de Culiacán, se dará a conocer, junto con sus pruebas, el próximo lunes.