Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscará México pase a Mundial de Voleibol de Polonia

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) La Selección Mexicana de Voleibol Varonil viajó esta mañana a Ponce, Puerto Rico, donde a partir del jueves jugará la tercera fase del Clasificatorio de NORCECA, en busca de un boleto para el Campeonato Mundial Polonia 2014, del 30 de agosto al 21 de septiembre.

El equipo nacional dirigido por Sergio Hernández, jugará en el grupo R, donde enfrentará al equipo local Puerto Rico, Honduras y Bahamas. El ganador de la medalla de oro de este sector, clasificará directamente a la Copa del Mundo, mientras que el segundo puesto irá al repechaje a disputarse del 14 al 20 de julio en sede aún por definir, que podría ser México o Puerto Rico.

El primera partido del equipo tricolor será el jueves ante Bahamas, un día después jugará ante Puerto Rico, y el sábado ante Honduras

Los 12 jugadores integrantes de la selección mexicana que participará en el premundial de Puerto Rico, cuentan con un promedio de edad de 27.1 años y 1.94m de estatura. El entrenador en jefe es Sergio Hernández, y sus coachs asistentes Iván Contreras e Adrián Delgado.

Como parte de la preparación para este compromiso, el equipo mexicano sostuvo una serie de cinco enfrentamientos con su similar de Cuba que realizó una gira por nuestro país también con miras al clasificatorio mundialista, pero en el grupo P.

"Ha sido complicada la preparación de esta selección, debido a que la mayoría de los jugadores, un 85 por ciento, son alumnos universitarios y están en exámenes finales, por lo que se fueron integrando poco a poco al trabajo, pero ya estamos completos", dijo Hernández.

Agregó que "todos fueron partidos de preparación, de control, porque tanto los cubanos como nosotros estábamos buscando la coordinación del equipo; jugamos a cinco sets sin importar el marcador, lo importante era el desarrollo del grupo, sólo uno fue oficial y Cuba nos ganó 3-2".

"Enfrentamos al equipo de casa Puerto Rico, es un pronóstico difícil, pero vamos con la intención de lograr la clasificación" aseguró.

Selección Mexicana de Voleibol Varonil

- Jesús Valdemar Valdés

-Daniel Vargas

-Marco Antonio Vargas

-Jesús Rangel

-Jorge Quiñones

-Carlos Guerra

-Pedro Rangel

-Jorge Barajas

-Samuel Córdova

-Tomás Aguilera

-Martín Petris

-Néstor Orellan