Deporte

Buscarán ser profetas en su tierra

Tres sinaloenses jugarán ante su gente con el Mazatlán FC, nuevo equipo de Liga MX para el Apertura 2020

Por  Adrián Simental

Buscarán ser profetas en su tierra(Jam Media)

Buscarán ser profetas en su tierra | Jam Media

Mazatlán, Sinaloa.- Por todos es bien sabido que los futbolistas sinaloenses abundan en Liga MX, en la actualidad 24 jugadores están repartidos entre los 18 clubes del balompié mexicano.

Prueba de ellos son los tres jugadores de nuestro estado, que participarán con el nuevo equipo Mazatlán FC, todos con paso en la antigua franquicia de Monarcas Morelia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mario Osuna, es la principal carta de los sinaloenses en el equipo, es el jugador más experimentado y el que más minutos ha tenido en los últimos torneos.

Buscarán ser profetas en su tierra
Mario Osuna, con trayectoria en Selección Nacional mayor. Jam Media.

Con paso en Querétaro, en la Liga MX y Dorados en la Liga de Ascenso, ganó en una copia MX con Dorados y otra más con Gallos Blancos de Querétaro, donde fue importante para el equipo pero no pudo establecerse más tiempo, al pasar a Monarcas en el año 2017.

Osuna Pereznuñez, luce con su golpeo fuerte de balón, el cual suele ser importante en los tiros libres y penales. Además tiene un breve paso por la selección mexicana en el 2015, donde jugó la Copa América.

Osuna no tendrá una fácil competencia por un puerto como titular pues en el centro del campo también destacan Aldo Rocha y Rodrigo Millar, además de otros elementos destacados.

Sin duda será de gran motivación para el futbolista de 31 años el jugar por primer vez en el máximo circuito en el estado de dónde es originario.

Rodrigo Meraz

Buscarán ser profetas en su tierra
Rodrigo Meraz en un partido contra Toluca. Jam Media.

El culiacanense es todavía una de las grandes joyas de la institución, pese a que las lesiones lo han mantenido mucho tiempo en la congeladora en los últimos meses, si el tema físico lo deja y puede recuperar su nivel, está llamado a pelear un puesto como titular en el equipo.

Meraz fue mundialista sub 20 con México en Polonia 2019, pero justamente en esa competencia se lesionó y tardó varios meses en regresar. De hecho su último partido en Liga MX, fue el duelo ante Querétaro de liga, el cual sería el final de era de Monarcas en Morelia.

Con apenas 20 años, el canterano de Monarcas, todavía tiene mucha carrera y fútbol que demostrar los próximos años.

Meraz es un volante de creación, que juega en el centro del campo, se distingue por su buen manejo de balón y habilidad en esa zona del campo, además de sus trazos largos y a medio distancia para darle amplitud al juego.

Pese a sus apenas 20 años tiene ya algo de experiencia en Liga MX, pues debutó en el 2018, y ya tiene 20 partidos en primera, todo esto pese a las lesiones que lo han marginado gran parte de su trayectoria.

Este torneo parece complicado para que se pueda ganar un puesto, pero si hay alguna baja en el centro del campo del equipo podría levantar la mano para buscar jugar como titular.

Sin duda es uno de los candidatos naturales a sustituir a Rodrigo Millar, cuando el chileno decida retirarse de las canchas, quien ya tiene 38 años.

Mario Trejo

Buscarán ser profetas en su tierra
Mario Trejo peleando el balón con Roger Martínez. Jam Media.

El ahomense, buscará consolidarse en su tierra como jugador de Liga MX. Con sus 21 años, ya es parte del primer equipo de Monarcas y debutó ante Pumas, el pasado 13 de marzo de 2019.

Ya para la siguiente temporada, después de su debut jugó seis juegos de liga con el primer equipo. Además, al igual que Rodrigo Meraz, fue parte de la selección mexicana sub 20, en la pasada Copa del Mundo de Polonia 2019.

Jugó un partido en la justa mundialista, y antes en el premundial de la Concacaf de 2018, fue vital para la clasificación del equipo.

El nacido en Ahome en 1999, buscará ganarse un puesto como titular o por lo menos jugar más minutos, algo que podría aprovechar si el equipo sufre bajas en la zona de atrás.

Una de sus principales características, es el buen ida y vuelta que puede llegar a tener por la banda, además de que también puede jugar como central.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mazatlán FC: ¿Mañana se revela el uniforme y escudo?

"Mazatlán FC vendrá a revolucionar el deporte en Sinaloa" : Mauricio Gómez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo