publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

CH14 a vengar la derrota de su padre ante Nueva Zelanda

Fue en un amistoso en el año 1980 y el partido se jugó en Auckland

La selección de México se enfrentará este miércoles a la de Nueva Zelanda en un partido que cerrará la segunda jornada del grupo A de la Copa Confederaciones que se está celebrando en Rusia.

Nueva Zelanda es una selección que trae buenos recuerdos al Tri, que ya que le goleó por marcador global de 8-4 en 2013 en la eliminatoria de repechaje camino al Mundial de Brasil 2014.

Aquella eliminatoria no es el único enfrentamiento ante Nueva Zelanda que trae gratos recuerdos a México. De hecho, de todos los partidos que han disputado, los oceánicos sólo han ganado en una ocasión a la selección mexicana y fue en un encuentro amistoso disputado en el mes de agosto de 1980.

Eso sí, aquella derrota fue de lo más dolorosa, toda vez que el resultado fue muy contundente: 4-0. México realizó una gira por Oceanía en la que disputó cinco partidos contra selecciones de aquel continente.

Los aztecas sólo perdieron un partido (este 4-0 ante Nueva Zelanda) de los cinco que disputaron en aquella gira de preparación para las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de 1982 en España.

Esta selección, en la que militaba el Javier, el Chicharo, Hernández, padre del máximo goleador en la historia del Tri finalmente no lograría clasificarse para el Mundial de España y no volvería a una Copa del Mundo hasta la suya propia... la de 1986.

Para mañana el encuentro entre México Nueva Zelanda se llevara a cabo a las 13:00 horas tiempo del centro del país, el arbitro central será Bakary Papa Gassama de Gambia.

Cabe destacar que el último enfrentamiento entre estas selecciones fue un amistoso el 08 de octubre del 2016, donde el tricolor se llevo la victoria por marcador de 2-1.

Con información de Marca