Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'CH14' anota en derrota del Manchester United

FUTBOL

Manchester, Inglaterra.- Samuel Eto'o marcó su primer 'hat-trick' con el Chelsea para llevar a los de Mourinho a una fácil victoria de 3-1 sobre Manchester United, en Stamford Bridge, en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández entró de cambio al minuto 56 y consiguió el tanto del descuento al 78'.

'Chicharito' marcó su octavo gol ante Chelsea, pero en esta ocasión tuvo un sabor amargo, pues su tanto sólo sirvió para maquillar la derrota de unos 'Red Devils' que lucieron impotentes ante los de Mourinho. El mexicano jugó poco, pero tuvo opciones de peligro.

Las ausencias de Van Persie y Rooney provocaron que Moyes dispusiera a Welbeck como único punta, con Januzaj un poco más retrasado y Young y Valencia por las bandas. 'Chicharito' quedó fuera del once inicial y fue sólo utilizado cuando había tres goles de desventaja.

Sin embargo, la estrategia estuvo a punto de dar dividendos en el arranque, pues apenas al minuto 3, Welbeck tiró una pared con Young, se metió al área y sacó un disparo que atajó Petr Cech de manera espectacular.

Chelsea no se encontraba, pero cuando lo hizo, logró dar un golpe certero, con una gran jugada individual de Samuel Eto'o, quien en el vértice del área, por derecha, recortó a Phil Jones, se perfiló y sacó un disparo que alcanzó a desviar Carrick para cambiarle la trayectoria al balón y vencer a De Gea.

La ventaja animó a los 'blues', pero el United logró poner peligro con acciones de Evra y Welbeck, este último, en una jugada en la que se reclamaba penalti. Los de Mourinho dieron un aviso con Oscar antes de pegar por segunda vez.

Fue de nuevo Eto'o, en la agonía del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina que fue rechazada, pero el rebote lo ganó Chelsea, para de inmediato poner un pase filtrado para que Cahill apareciera solo en el área y sacara una diagonal para que el camerunés sólo empujara.

La puntilla llegó en el arranque de la segunda mitad, al minuto 49, en un tiro de esquina que remató a placer Cahil, para obligar a De Gea a realizar una espectacular atajada, pero el balón quedó suelto para que Eto'o, en el área chica, sólo punteara para meter el tercero.

Con la pesada losa encima, Moyes dio ingreso a Javier 'Chicharito' Hernández por Ashley Young, en un movimiento al minuto 56. El mexicano tuvo pocas opciones, una muy peligrosa al 69', cuando se quedó cerca de robarle un balón a Cech, quien alcanzó a reaccionar para evitar el desaguisado.

'Chicharito' logró su octavo gol ante Chelsea al minuto 78, con un tanto muy a su estilo, pues sólo tuvo que estirar su pierna en una barrida para rematar un tiro-centro de Phil Jones, con lo que los 'Red Devils' lograron descontar la desventaja 1-3.

Todavía el mexicano tuvo un remate de cabeza al minuto 89, pero fue muy forzado y el balón quedó tranquilo en las manos de Cech.

El resultado pone al Chelsea con 49 puntos después de 22 partidos, a dos unidades del Arsenal, líder de la Liga Premier, por su parte, Manchester United se queda con 37, en el séptimo puesto.