Selecciona tu región
Deporte

CIBACOPA: James Penny continuará como líder de Venados Basketball

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Tras la tempestad siempre llega la calma, y parece que este 2022 por fin regresará el Circuito de baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), que tras dos años de parón por la pandemia se preveé de inicio su temporada tentativamente el 17 de marzo.

En el caso de Venados de Mazatlán Basketball, será el coach estadounidense James Penny quién siga al frente del cuadro rojo en busca de avanzar a los playoffs.

Penny regresa al mando de los rojos con la encomienda de darle continuidad al trabajo que inició en el 2020, previo al paro de actividades que dejó a la región sin baloncesto por más de dos años.

El paro por la pandemia fue muy difícil para muchos, estábamos justo al comienzo de la temporada, lo cual fue bueno que la temporada se detuviera muy temprano. Paul Luque se mantuvo en contacto conmigo y me mantuvo actualizado sobre la liga y lo que viene”.

“Agradezco la oportunidad de volver a entrenar al equipo de baloncesto de Venados y seguir trabajando con la gran organización de Venados, a la espera de continuar lo que iniciamos con el objetivo de ser protagonistas”, explicó Penny.

Acepta el desafío

El originario de Oklahoma ya cuenta con un campeonato en Cibacopa, ganado con los Zonkeys de Tijuana, y ahora buscará enfrentar el desafío en tierras porteñas.

Estoy emocionado por la próxima temporada, el desafío, la oportunidad de trabajo para los Venados, estar en Mazatlán y en la duela con la gran afición de Mazatlán”.

“Sabemos que Mazatlán tiene un historial de campeonatos, la afición espera que los equipos compitan por campeonatos, por lo que es un gran reto el cual enfrentaremos con gusto”, agregó.

LEER MÁS: Buenas noticias para CIBACOPA, ya hay fecha de arranque para 2022

Equipo de peso

Se espera que Venados arranque la pretemporada a finales de febrero o principios de marzo, contando la misma base de extranjeros que en la última campaña en activo, además de la asistencia Brian Semonian como coach auxiliar, y Freddy Cisneros como staff.

LEER MÁS: CIBACOPA regresa a la carga con su temporada 2022 tras dos años de ausencia

Cabe recordar que hace unos días se anunció la continuidad también del mazatleco Daniel Onofre, que junto a otros talentos locales, serán base de jugadores ráfagas que puedan dar buenos dividendos al conjunto porteño, y juntos buscar el anhelado título del CIBACOPA que se les resiste desde el año 2016.

Síguenos en