Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

CMB apoyará al "Pelón'

DEPORTES
Avatar del

Por: Horacio Beltrán

Culiacán, Sin.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que a través de su programa WBC Cares, apoyará al excampeón nacional Ricardo "Pelón" Domínguez, quien recientemente fue operado después que le diagnosticaron cáncer de colón.

"Apenas me enteré la semana pasada mientras estaba en Panamá y recibí la llamada de Julio César Chávez padre, quien me dio la noticia. Lo primero que hice fue ordenar un depósito económico para ayudar en lo que se pueda a Ricardo", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, mediante un comunicado.

Domínguez, de 29 años, fue el ganador del primer Torneo Campeón Azteca en 2009 y este logro le valió el derecho a disputar en 2010 el Campeonato Mundial Ligero del CMB frente al entonces monarca mexicano Humberto "Zorrita" Soto.

"Ricardo, él disputó nuestro campeonato en una emocionante contienda y merece todo el apoyo que podamos darle", indicó el directivo.

Al respecto, Octavio Domínguez externó que todavía no conocen en qué forma brindará su apoyo el Consejo Mundial de Boxeo a su hijo, quien se encuentra internado en el hospital regional del IMSS en Culiacán.

"Del aporte económico no te sabría decir cuánto será, porque no me han comunicado nada, pero sí que el CMB quiere hacer una aportación", externó el padre del exdoble contendiente al Campeonato Mundial.

Sobre el estado de salud del "Pelón" Domínguez, dio a conocer que ya comenzó a probar alimentos después de cuatro intervenciones quirúrgicas. "(Los médicos) están viendo cómo reacciona y parece que está mejorando", refirió

En esta nota:
  • Consejo Mundial de Boxeo
  • Ricardo Pelón Domínguez
  • Campeón Azteca
  • IMSS