Deporte

CMB da luz verde para la pelea Nonito Donaire vs Emmanuel Rodríguez

Nordine Oubaali estaba programado para exponer el título mundial de peso gallo en diciembre pasado ante Donaire, pero el primero dio positivo de Covid-19 

Por  Horacio Beltrán

Nonito Rodríguez se prepara para volver al ring. Foto: Twitter.

Nonito Rodríguez se prepara para volver al ring. Foto: Twitter.

El campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nordine Oubaali, estaba programado para realizar una defensa obligatoria de su título el pasado 19 de diciembre de 2020 contra el boxeador clasificado número 1 del mismo organismo, del filipino Nonito Donaire. 

Luego de que Oubaali dio positivo de la prueba Covid-19,  a fines de octubre, el CMB reconoció a éste como campeón mundial en recesoy aprobó una pelea entre el clasificado número 1, Donaire y el Número 4, Emmanuel Rodríguez por el título. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque el WBC desea aclarar el estado de la División de Peso Gallo del WBC y el Campeón Mundial del WBC, Nordine Oubaali, a la luz de la designación del WBC del Campeón Mundial del WBC Oubaali como Campeón en Receso, de conformidad con las Reglas y Regulaciones del WBC. 

1. Como Campeón Mundial del WBC en Receso, el Campeón Oubaali es, sigue y seguirá siendo Campeón Mundial del WBC. 

2. El Campeón Oubaali ahora posee la designación de Campeón Mundial del WBC “En Receso”. Esa designación de ninguna manera disminuye el reconocimiento del WBC como Campeón Mundial del WBC, o su estado como Campeón. De hecho, la designación de Campeón del mundo En Receso eleva su estatus a un nivel superior al otorgarle al Campeón Oubaali privilegios adicionales que antes no disfrutaba. 

El campeón Oubaali no tendrá una fecha límite preestablecida para regresar al ring, sin perder su estatus de campeón mundial. En cambio, su regreso será impulsado por requisitos médicos específicos del WBC y la comisión local para casos como el suyo. 

El Campeón Oubaali regresará al ring como el Campeón Mundial del WBC, plenamente reconocido y se le permitirá, si así lo desea, hacer una defensa de su título en una pelea voluntaria, para volver al ring y prepararse para la pelea obligatoria. 

3. Con respecto a la futura pelea obligatoria del Campeón Oubaali con el ganador de la pelea Donaire vs. Rodríguez, de acuerdo con las Reglas y Regulaciones del WBC, el WBC comenzará un nuevo período de negociaciones libres. Si las partes no llegan a un acuerdo dentro de ese período, el WBC programará una nueva subasta, con una estipulación de división de bolsa de 60/40 a favor del Campeón Oubaali. 

Ahora bien, en caso de que el Campeón Oubaali elige hacer una defensa voluntaria en febrero de 2021, entonces el ganador de Donaire vs. Rodríguez deberá pelear contra el Campeón Oubaali sin ningún combate intermedio (asumiendo que el Campeón Oubaali ganara su defensa voluntaria). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo