Deporte

CMB tiene una nueva fecha para subasta de la pelea Canelo Álvarez vs Yildirim

La subasta del combate mandatorio de peso supermediano se reprogramó para el próximo 6 de octubre

Por  Horacio Beltrán

Saúl Álvarez podría pelear en noviembre próximo.

Saúl Álvarez podría pelear en noviembre próximo.

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que estará reprogramando una subasta de bolsas, para su ordenada contienda entre el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez y el  el turco Avni Yildirim, clasificado mundial #1 del CMB,  por el título mundial vacante supermediano del mismo organismo. 

Dicha subasta estaba prevista inicialmente para realizarse el pasado 21 de septiembre.  La nueva fecha ha sido establecida para el próximo martes 6 de octubre y se efectuará a través de una videoconferencia abierta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El CMB también informó  que recibió el registro para participar en este proceso de la empresa TUFF Promotions / TUFF Boxing, a través de Simon Whittle

De acuerdo con el CMB, que dirige Mauiricio Sulaimán, las partes han sido notificadas de la nueva fecha de subasta.

El combate se ve muy difícil que se puede realizar en lo que resta de este año, debido al proceso legal que tiene que resolver el campeón mexicano con DAZN y Golden Boy Promotions. Si el caso se resuelve fuera de los tribunales, entonces el Canelo tendrá muy buenas posibilidades de subir al ring en este 2020.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, Saúl Álvarez conquistó el título supermediano del CMB, al noquear a Rocky Fielding, pero luego renunció al cinturón para pelear contra Daniel Jacobs en combate de unificación de los cetros de peso mediano del CMB, AMB y FIB, el 4 de mayo de 2019, siendo la victoria para el jalisciense.

El Canelo no pelea el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó a Sergey Kovalev, para adjudicarse el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo