Deporte

COI analizaría aplazar más no cancelar lo Juegos Olímpicos

El Comité Olímpicos Internacional ha dejado claro que la cancelación de los Juegos Olímpicos sea una opción pero lo que si podía serlo es un aplazamiento. 

Por  Alan Caña

COI toma 4 semanas para analizar el futuro de los Juegos Olímpicos(EFE/KIMIMASA MAYAMA)

COI toma 4 semanas para analizar el futuro de los Juegos Olímpicos | EFE/KIMIMASA MAYAMA

Tokio.- En las últimas horas ha tomado relevancia que el Comité Olímpico Internacional podría aplazar los Juegos Olímpicos debido a que no existen aun las medidas necesarias en cuestión de sanidad para que se lleven a cabo estos juegos en Tokio. 

Según palabras del Presidente del COI, Thomas Bach lo más importante es "salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a superar la contingencia provocada por el Covid-19". 

Desde hace unos días los dirigentes del COI afirmaban que no se podía cancelar algo tan grande como unos Juegos Olímpicos porque sería romper con el sueño de cientos de atletas que quieren disputar una justa deportiva como esta. Pero diversas federaciones como la de España y Estados Unidos han pedido que la competencia se retrase en su inicio. 

Ante estas solicitudes el mismo COI analiza desde ya los posibles escenarios en los que podría favorecer tanto a los atletas como a todas las otras partes que se encuentran tras la organización de un evento de cada 4 años. 

El COI enfatiza que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda". 

4 semanas serían las que el COI necesite para decidir si los Juegos Olímpicos se deben aplazar y llevarse a cabo a lo pactado, pero su cancelanción por ahora no es una opción.

"Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos"

Aun así se espera que en los próximos días incluso horas se haga oficial alguna postura del Comité Olímpico Internacional respecto a la situación con los Juegos Olímpicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo