Deporte

CONCACAF: Suspenden el Premundial Sub-20

La pandemia del coronavirus obliga a postergar el torneo que arrancaría el 20 de junio

Por  El Debate

Concacaf: Suspenden el Premundial Sub-20(Twitter: @Concacaf)

Concacaf: Suspenden el Premundial Sub-20 | Twitter: @Concacaf

Honduras.- Un nuevo evento deportivo ha sido victima de la contingecia provocada por el COVID-19, se trata del Premundial de futbol Sub-20 de la Concacaf, el cual se iba realizar en Honduras del 20 de junio al 5 de julio para definir a los invitados al Mundial de la categoría a celebrarse en 2021 en Indonesia.

En una comunicado, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe determinó no llevar a cabo el torneo como medida de salud y prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país catracho, donde se reportan 2 mil casos y 121 víctimas mortales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el futbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020, anteriormente programado a realizarse en Honduras, del 20 de junio al 5 de julio”, informa el comunicado de Concacaf.

A pesar de que en países como Alemania, Inglaterra y Corea del Sur ya se aprobó el regreso del futbol profesional e incluso los asiáticos ya disputaron una jornada completa de su liga, la Concacaf no encontró las garantías suficientes para celebrar la justa, ni hablar de un posible cambio de sede.

Por su parte el Selectivo Mexicano de esta categoría es dirigida por Raúl Chabrand y cuenta con jugadores como Santiago Giménez de Cruz Azul, Benjamín Galdames que juega en Chile, el Chevy Martínez de Chivas, así como los ex seleccionados Sub-17 Eugenio Pizzuto y Efraín Álvarez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga Mx: Podrían dar luz verde para el mes de junio

Jorge Campos confiesa quién es el mejor portero de la historia del futbol mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo