Selecciona tu región
Deporte

CUENTA LLENA 

Por Efren García

-

El Draft de Jugadores de la LMP 

¿Qué tal, amigos?...El próximo jueves 8 de julio se efectuará en la ciudad de Hermosillo, Sonora el Draft de Jugadores Mexicanos y Extranjeros Libres de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y Cañeros de Los Mochis tendrá la oportunidad de hacer buenas selecciones pues será uno de los primeros en el orden. 

Los verdes ya anunciaron a Josuan Hernández y a Eddie Martínez como parte de su material extranjero para la campaña que inicia en octubre y ahora surgen los nombres de otros jugadores extranjeros de calidad que están haciendo un buen trabajo en la actual campaña de la Liga Mexicana de Verano y son buena opción para los verdes.

Uno de ellos sería Xavier Batista que batea para un efectivo .316 con 13 jonrones y 28 carreras impulsadas. Originario de San Pedro de Macoris en la República Dominicana, Batista es el actual líder de jonrones en la LMV con los Bravos de León, equipo que tiene al ex Cañero Christian Castillo como su mejor lanzador. 

Leer másBeisbol: Liga "Mingo" Vázquez domina en las semifinales

Rafael Pineda (3-3, 2.31 y 32 k  con Unión Laguna), es otro pelotero extranjero que será de gran atractivo para los equipos de la LMP y al que los verdes seguramente ya lo tienen entre sus probables opciones. Pineda tiene 30 años de edad y fue una de las selecciones que hizo el equipo de los Marineros de Seattle en el Draft del 2013 de Grandes Ligas. 

El cubano Yasiel Puig está haciendo el trabajo con el Águila de Veracruz en su primera campaña en la Liga Mexicana de Verano después de varios años de calidad en las Grandes Ligas, a donde ese espera regrese cuando supere sus problemas de conducta dentro y fuera del beisbol. 

Leer másSelección de béisbol de Tokio visitan al presidente Dominicano

Puig tenía números de .317 con nueve jonrones y 30 carreras impulsadas con la escuadra jarocha, mientras que Adrián González tenía  hasta ayer una producción ofensiva de .383 con 4 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas con los Mariachis de Guadalajara.  

Tanto Puig como González han sido el atractivo extra que tiene esta campaña en la LMV después de su brillante paso en las Mayores, donde el cubano suma siete campañas con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland con una producción de 132 jonrones y 415 carreras producidas.

El trabajo de González en 12 años en Grandes Ligas con Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York fue de 317 jonrones con 1202 carreras impulsadas. 

Leer másBeisbol: Pascoleros de San Miguel son los semifinalistas

¿Se animara un equipo de LMP jalar en el próximo Draft a uno de ellos para la próxima campaña?. 

Piden a PC acudir a rescatar a dos delfines atrapados en canal de Navolato
Síguenos en