Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caballeros consigue una sensacional victoria

CULIACÁN

Culiacán. Los Caballeros de Culiacán tuvieron un gran cierre en el último episodio al que llegaron con una desventaja de 67-84, para terminar por darle la vuelta al marcador en sensacional reacción comandada por el culichi Jesús "Cachuy" González, para terminar por imponerse con marcador de 100-97, en el primero de la serie ante la Fuerza Guinda de Nogales, correspondiente al circuito de basquetbol del Cibacopa.

El encuentro tuvo como escenario la cancha del remodelado Parque Revolución, acudiendo la afición en un buen número y que apoyó con todo, sobre todo, en la recta final del encuentro a la escuadra local, misma que se motivó al máximo y terminó por sacar prácticamente de la bolsa el triunfo al representativo fronterizo.

Acciones. La tropa de Nogales empezó a ejercer el dominio de las acciones desde el arranque mismo del encuentro, donde se fueron al frente en el primer cuarto del partido con pizarra de 27-22.

En este primer periodo, la Fuerza Guinda contó con la fuerza en la penetración de Nelson Reeves, quien a base de potencia y estatura, causó estragos en la defensiva de los Caballeros, que no atinaban a detener sus avances.

Reeves estuvo secundado en la ofensiva por el excelente disparo desde la zona de los tres puntos por su coequipero Cheyenne Gadson, quien con enorme parsimonia, encajaba disparos de tres puntos sin descomponer para nada la figura ante la indulgente marca de los Caballeros.

En el segundo cuarto, parecía que se escribiría la debacle para el cuadro de casa, una vez que los visitantes se fueron con todo a la ofensiva y de la misma manera, con sus contundentes disparos de larga distancia de Gadson y sumándose a la fiesta el moreno gigantón O'louis Cullough, lograron incrementar su delantera, ahora con un contundente 53-39 con el que se fueron al descanso de la primera parte.

Complemento. En el tercer periodo, la tónica del cotejo no varió en lo absoluto, al grado que la Fuerza Guinda mantenía una gran ventaja al son de 84-67 y se perfilaban, al parecer, sin contratiempos a una clara victoria, pero no contaban que en el último parcial se les vendría el mundo encima y con gran actuación en el ataque de Jesús "Cachuy" González, apuntalado por Abdul Mills, Benjamín Puckett, así como Fred Hooks y Luis Armando Pulido, terminaron por darle la sensacional voltereta al marcador final de 100 a 97.