Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caballeros liga cuarto triunfo

BASQUETBOL

Culiacán, Sinaloa.- El estadounidense Rene Rougeau tuvo una jornada inspirada, siendo clave para que Caballeros de Culiacán consiguiera su cuarta victoria consecutiva, al superar anoche a Pioneros de Los Mochis con pizarra de 87-85, en la temporada 2014 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Dominio local. Caballeros aprovechó su condición de local, para doblegar a un equipo que presionó en los últimos dos minutos y cerca estuvo de alzarse con la victoria.

La escuadra que dirige Mario Andriolo ha tenido un repunte en esta segunda vuelta, ya que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, para ubicarse en la cuarta posición del standing con récord de 14-11.

Por su parte, Pioneros comandado por Adolfo Sánchez se mantiene en la media tabla, con marca de 13-11.

Caballeros arrancó el encuentro con un line-up conformado por Rene Rougeau, Leroy David, Benjamin Puckett, Brandon Heredia y J. Félix.

El primer cuarto resultó nivelado, sacando Pioneros la mínima diferencia, al poner el marcador en 19-18, después de jugarse los 10 minutos iniciales.

Pero en el segundo parcial el conjunto de Culiacán mejoró en la profundidad del ataque y estuvo efectivo en sus tiros de larga distancia para irse al frente en el score por 47-38.

En ese periodo, Leroy Davis se despachó con dos triples y Rougeau tuvo lucidas intervenciones para que Caballeros tomara el control del partido.

El tercer cuarto estuvo parejo, pero los locales conservaron una ventaja de 10 puntos en el marcador general.

En el último periodo, Taylor King anotó su segundo triple consecutivo que acercaba a Pioneros por 78-82.

Al final, por los ganadores, Rougeau terminó como el mejor anotador con 23 puntos y atrapó 10 rebotes. Leroy Davis aportó 20 unidades, B.J. Gregory Preer agregó 16 y Puckett agregó 15.

De Los Mochis, Taylor King anotó 24 puntos, William Funn tuvo 13 y Juan Pablo Favela 12.

Otros resultados. Hermosillo venció a Tijuana por 89-78; Nogales ganó 89-80 a Guasave.