Deporte

Cae el campeón; Cañeros de Los Mochis avanza a Semifinales

Cañeros de Los Mochis viene de atrás y vence 4-3 a Charros de Jalisco para lograr el boleto a la siguiente etapa eliminatoria donde se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán

Por  Efren García

Cae el campeón; Cañeros de Los Mochis avanza a Semifinales(Cortesía)

Cae el campeón; Cañeros de Los Mochis avanza a Semifinales | Cortesía

Jalisco.- Los Cañeros de Los Mochis se convirtieron en los rivales de los Tomateros de Culiacán en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico que se inician mañana al vencer 4-3 a los ahora campeones Charros de Jalisco ante una gran entrada de casi 17 mil aficionados en el estadio Panamericano.

Los verdes visitan el domingo a los guindas y los Venados de Mazatlán hacen lo propio en casa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La victoria

Los esmeraldas llegaron al inicio de la novena entrada con un marcador adverso de 3-2 y con los Charros necesitando solamente tres outs para avanzar a la etapa de semifinales.

Jesús Arredondo, que tomó el lugar en el line up por el lesionado Rodolfo Amador, se encargó de conectar el hit de la igulada y posteriormente Josuán Hernández produjo la del sensacional triunfo verde en una sensacional victoria esmeralda.

Las otras carreras.

En la tercera entrada el equipo de Cañeros de Los Mochis abrió el marcador .

Después de un out, Juan Uriarte recibe pasaporte de parte del inicialista Marco Tovar, avanza a la intermedia con un machucón por el picher  de parte de Isaac Rodríguez desde donde anota con imparable al prado derecho de Jonathan Jones.

La escuadra de Charros de Jalisco igualó los cartones en el cierre de ese mismo capítulo, el que inicia Gabriel Gutiérrez cediendo el primer out con flay al prado derecho, Alberto Carreón se embasa con yerro del segunda base. Carlos Figueroa lo pone en segunda con hit ny Amadeo Zazueta toca la bola buscando embasarse por sorpresa y en su intento por ´ponerlo out, el picher Andrés Ávila y Josuan Hernández chocan y el incidente lo aprovecha Carreón para anotar la primera carrera de Jalisco.

Los Charros se ponen arriba en el marcador  con dos carreras más en la tercera entrada, la que inicia Dariel Álvarez con hit al izquierdo, Henry lo sigue con doblete y después de out a Stephen Cardullo, Jorge ”Chato” Vázquez produce dos con fuerte línea de hit al jardín central.

Los verdes reaccionan reducen la desventaja con una carrera en la apertura del quinto capítulo. Isaac Rodríguez recibe pasaporte gratis, Josuan Hernández conecta doblete y Rodríguez vuela hasta la tercera y posteriormente anota con rola productora al campocorto de parte de Ramón Urías.

El pitcheo.

Daniel Duarte (1-0), fue el lanzador ganador con una labor de una entrada, terminando el ligamayorista Héctor Velázquez retirando la última entrada en un solo imparable.

Inició Andrés Ávila con una labor de cinco entradas con tres carreras, seis hits, una base y cinco ponches, seguido de Fabián Cota que hizo un buen trabajo de dos entradas en tres ponches.      

La derrota se le cargó al estadounidense Dustin Crenshaw en dos episodios con dos carreras, cuatro hits, una base y un ponche. El inicialista Marco Tovar se sostuvo cinco episodios en par de vcarreras con cuatro imparables, tres bases y tres ponches, seguido de Linder Castro , Brennan Bernardino y Crenshaw.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo