Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caída de una torre en un estadio causa muerte de un niño

El terrible hecho pasó durante un partido Sub 11 en Bolivia el cual dejó un niño muerto y varios heridos

Bolivia.- Un terrible acontecimiento se suscitó en Bolivia durante un partido Sub 11 entre Saguasur y Oriente Petrolero, y es que una tragedia invadió la cancha del Estadio Real Santa Cruz, luego de que una torre de iluminación cayera, lo que causó la muerte de un niño de tres años.

Fotografía: @NacionalBbolivia

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) lamentó el incidente mediante un comunicado: "Lamentablemente al momento de la caída de la torre de iluminación había gente mirando jugar a los niños". Asimismo anunció la suspensión de todas las fechas que se tenían programadas.

Fotografía: @NacionalBbolivia

De igual manera la ACF comunicó a través de su página oficial de Facebook, que fueron dos niños y tres personas mayores los afectados, así como un niño de tres años fallecido, los heridos se encuentran recuperándose en un hospital. Además detalló que las piernas de una señora quedaron atrapadas por casi dos horas, por lo que tuvieron que utilizar dos grúas para poder sacarla.

Fotografía: @NacionalBbolivia

El fatal episodio se produjo la mañana de este sábado, antes de comenzar el segundo tiempo del partido cuando unos fuertes vientos causaron la caída de la torre. Un testigo aseguró que se dio cuenta del momento, cuando uno de los guardametas salió corriendo de la cancha, por lo que se percató que la torre de iluminación se venía abajo.

Policías, paramédicos y otros voluntarios, tuvieron que hacerse presente para apoyar para liberar a la víctima que quedó con las piernas atrapadas, quien posteriormente tuvo que ser trasladada de emergencia al un hospital cercano.

Lupita González, la esperanza en Mundial de atletismo

Por: El Debate Londres, Inglaterra.- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, será la gran esperanza hispana este domingo en los 20 km marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres, en ausencia de la titular olímpica, la china Hong Liu, que por primera vez en seis ediciones se pierde los campeonatos.