Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Deporte

Caixinha podrá dirigir a Cruz Azul en la Jornada 1

El entrenador portugués tuvo que pagar una multa de 11 mil pesos para poder estar en el banquillo de La Máquina en el inicio del certamen
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Ciudad de México.- El nuevo entrenador de La Máquina Celeste, Pedro Caixinha, se encuentra más que listo para dirigir de nueva cuenta dentro del futbol mexicano, pues si bien acarreaba una suspensión de su último partido cuando era timonel del Santos Laguna en el Torneo Apertura 2015, la Comisión Disciplinaria le quitó dicha sanción y es por eso que el portugués podrá estar en el banquillo del Azul.

Fotografía: Jam Media

Para poder estar en el timón celeste en la primera jornada donde el Cruz Azul recibirá a Xolos de Tijuana, el portugués tuvo que pagar una multa de 11 mil pesos que estipula el artículo 41 del reglamento de sanciones dictado por la Comisión Disciplinaria.

Fotografía: Jam Media

“Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir", explica el reglamento.

Fotografía: Jam Media

Fue a través de un comunicado como la Comisión Disciplinara dio a conocer que el entrenador portugués podrá estar dirigiendo en el Estadio Azul en el primer compromiso de liga que tendrá con La Máquina Cementera.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX”, informa el comunicado.

Fotografía: Jam Media

El entrenador portugués tiene como principal objetivo ser campeón con el equipo celeste del Cruz Azul, pues hasta el momento los aficionados pueden ilusionarse ya que ha tenido una muy buena pretemporada.

A esto se le agrega la buenas incorporaciones que han hecho los cementeros, pues del futbol mexicano llegaron jugadores como Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña, mientras que del extranjero se concretó hace algunos días el fichaje del volante ofensivo Walter Montoya quien llega procedente del Sevilla de España.

En esta nota:
  • Liga Mx
  • Pedro Caixinha
  • Cruz Azul
  • Jornada 1
  • Xolos de Tijuana