Deporte

Calendario complicado para los bucaneros

Mazatlán FC tiene próximos duelos muy difíciles dentro del Guard1anes 2020

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El complicado calendario es uno de lo principales impedimentos para Mazatlán FC de cara a la recta final del Guard1anes 2020.
Con seis jornadas por disputarse y un total de 10 puntos de cosecha, el equipo del puerto aún no está firme en los puestos que dan acceso al repechaje para pelear un lugar en la fiesta grande.

Pobre cosecha
Luego que tras 11 jornadas, Mazatlán no pudo hacer un buen colchón de puntos que le dé un poco más de comodidad o margen de error, sabe que tendrá que salir con todo en la recta final para ganar la mayor cantidad de puntos posibles y así seguir en la lucha por la fiesta grande.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Tras 11 fechas, los bucaneros se han medido a equipos como Tigres, Cruz Azul y Pumas en casa. Además, tuvieron visitas difíciles, como ante Pachuca y América. El saldo en estos encuentros complicados fue en contra de Mazatlán.

Mazatlán FC no pudo con Cruz Azul/
Mazatlán FC no pudo con Cruz Azul/


Contra rivales de menor jerarquía como Necaxa, Querétaro y Puebla tampoco pudieron sacar una buena cosecha. Esto tiene a Mazatlán metido en una zona que no le permite respiro.


Duelos de peligro
En la fecha 12, el navío morado se mete al estadio Akron para enfrentarse a Chivas el siguiente sábado. Después visita a León el lunes 5 de octubre.


Para la fecha 14 y 15, Mazatlán regresa a casa y se mide a Bravos de Juárez y Rayados de Monterrey.


Ya en la recta final, los sinaloenses tendrán dos difíciles visitas para cerrar el calendario.


Esto ante dos equipos que seguramente buscarán el triunfo para alcanzar el repechaje. Primero, ante Atlético de San Luis el 29 de octubre, y cierra ante Santos Laguna, en el TSM, el 8 de noviembre.


Es así como el equipo bucanero no debe de dar tregua para lo que venga  para seguir con aspiraciones de colarse a la fiesta grande o por lo menos meterse al repechaje, lo cual es unos de los principales objetivos de Juan Francisco Palencia Hernández en su primera experiencia en el banquillo.


Con apenas 10 puntos, Mazatlán FC cerrará esta jornada fuera de la zona de repechaje  y con una mala diferencia de goles en la tabla general con respecto al resto de equipos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo