Selecciona tu región
Deporte

¡Cambio radical! La Selección Mexicana presentó su nuevo escudo a un año del Mundial de Qatar 2022

Por Luis Sánchez

-

La Federación Mexicana de Futbol anunció la noche de este martes e nuevo escudo de la Selección Mexicana para el próximo Mundial de Qatar 2022.

México dejo atrás el logotipo que acompaño al Tri por muchos años y ahora le apunta a un diseño más moderno donde dominan los trazos simples, destacando la palabra de México en un tono más vanguardista.

Los altos mandos de la Federación Mexicana dio a conocer el nuevo logo en las instalaciones del Estadio Azteca, donde lucieron varias tomas desde drones en la presentación.

Leer más: Liga MX: Ignacio Ambriz será el nuevo técnico del Toluca a partir del Clausura 2022

El nuevo escudo de la Selección Mexicana muestra a un águila sobre un balón de futbol, enmarcada por trazos en colores verde y rojo como los de la Bandera Nacional.  

El águila es pieza fundamental siempre en el escudo de México desde su creación en el año de 1958, hasta el día de hoy que se modifico por completo el escudo para el próximo Mundial de Qatar 2022.

El primer logo de la Selección Mexicana de Futbol no tenía el ave, que está en la bandera de México, y sólo se distinguía por contener el verde, blanco y rojo.

Este es el nuevo escudo de México para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Instagram Selección Nacional
Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más