Deporte

Camilo Sanvezzo se luce en la Liga MX previo a su inminente partida

Camilo Sanvezzo marcó el pasado jueves un hat-trick con Mazatlán FC, pero al parecer su permanencia con el quipo morado no es segura, debido al interés del club Johor Darul Ta'Zim de Malasia que esta interesado en el delantero brasileño

Por  AFP .

Camilo Sanvezzo celebrando una anotación con Mazatlán FC.(Jam Media)

Camilo Sanvezzo celebrando una anotación con Mazatlán FC. | Jam Media

México.- Ante su inminente partida del futbol mexicano, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo firmó un triplete para el Mazatlán y con ello fue el jugador extranjero más destacado de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes 2020.

El jueves pasado, el Mazatlán fue al estadio Alfonso Lastras para vencer 5-0 al Atlético San Luis en un partido que resolvió muy pronto; a los 42 minutos ya había hecho sus cinco goles, tres de ellos firmados por Camilo Sanvezzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sanvezzo marcó el 2-0 con un remate de cabeza al minuto 12, el 3-0 al 18 con una palomita y el 5-0 con una barrida en el área al 42, y de esta manera llegó a ocho anotaciones en la tabla de goleo individual que lidera el uruguayo Jonathan Rodríguez del Cruz Azul con 12.

Esta fue la primera vez que Sanvezzo marca una tripleta -y primera también en la historia del Mazatlán- desde su llegada al balompié mexicano en 2014 para el Querétaro, equipo en el que estuvo hasta 2019, tiempo en el que se convirtió en su máximo anotador con 67 goles (53 en liga y 14 en copa).

De esa manera, el brasileño revalidó el cartel con el que llegó a México como el máximo goleador del Vancouver Whitecaps de la MLS con 43 anotaciones.

En 2019, Sanvezzo pasó a los Xoloitzcuintles del Tijuana, club con el que firmó seis goles en dos torneos de liga.

En este Guard1anes 2020 llegó al debutante Mazatlán donde su estancia será corta pues la semana anterior trascendió que el club Johor Darul Ta'Zim lo pretende. No será la primera liga lejana para Sanvezzo que antes ya militó en equipos de Malta y Corea del Sur.

¿Salida definida?

El mexicano Benjamín Mora, entrenador de ese equipo malayo, confirmó a la prensa -la televisora ESPN- el deseo de contar próximamente con Sanvezzo.

El equipo de Johor ha estado buscando a Camilo ya de tiempo atrás; el departamento de scouting y el de dirección deportiva, que se encargan de buscar los talentos y los extranjeros, le dieron seguimiento, hicieron lo necesario para poder llegar a un arreglo y al parecer ya se dio ese arreglo”, comentó.

Camilo Sanvezzo celebrando una anotación con Mazatlán FC/Jam Media

En México, Tomás Boy, el director técnico del Mazatlán, no está resignado a perder al goleador sudamericano: “Camilo es un gran jugador y yo sería feliz si se quedara”, expresó el entrenador.

Sus actuaciones ponen en relieve sus ganas de quedarse y sé que la directiva es inteligente y buscará que se quede con nosotros”, agregó.

Con los ocho goles que lleva en este torneo Guard1anes 2020, el delantero de 32 años igualó sus torneos más productivos con el Querétaro, los Aperturas 2017 y 2018, y eso que no jugó las primeras cuatro jornadas porque se unió el Mazatlán con el torneo ya en marcha.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo