Deporte

Campeón de play off

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAFAEL MARTÍNEZ

Mazatlán, Sinaloa.-Bien reza el dicho que al que madruga, Dios lo ayuda. Y así sucedió.

Con cuatro carreras en la primera entrada, Taxis Rojos tomó una considerable ventaja que ya no perdió y se encaminó a vencer por una pizarra de 9-3 a su similar de Taxis Verdes.

De esta manera, los taxistas "colorados" se proclamaron campeones de play off en tres partidos.

El primer juego fue para Taxis Rojos y quedó 15-0 el pasado 6 de agosto.

Ya el día 13, en el segundo encuentro, terminaron 5-5, por este motivo se tuvo que reiniciar el duelo el pasado miércoles 20 en el Club Deportivo Cangrejos.

Rey de postemporada. Alonso Velarde fue el pítcher ganador con relevo de Aurelio Acosta.

Paulino Ceja se llevó la derrota. Fue rescatado por Jesús Sarabia en el primer inning.

Taxis Rojos anotó cuatro veces en la primera entrada: Iván Trujillo se embasó con error del parador en corto, Jesús Sarabia Jr; Francisco Mayer dio hit al jardín derecho y ambos anotaron con doblete de Édgar Lira, quien llegó a la goma con jonrón de Sergio Tirado.

Reacción. Taxis Verdes timbró una rayita en el segundo capítulo cuando Carlos Adrián Lizárraga vio cuatro bolas, avanzó 90 pies con pasbol y anotó con sencillo al derecho de Juan José Ceja.

Sin embargo, Taxis Rojos volvió a la carga en el sexto inning con tres anotaciones: Aarón Velázquez recibió boleto, Édgar "Cuate" Guzmán siguió con doblete para ambos anotar con sencillo de Trujillo. Todavía, este llegó a tierra prometida con doblete de Lira.

Taxis Rojos tomó ventaja de 9-1 en la octava cuando Mayer, Lira, Carlos Guzmán y Víctor "Cuate" Carreón ligaron imparables, en ese orden (los dos últimos productores).

Más decoroso. Taxis Verdes logró anotar en par de ocasiones en la novena entrada para hacer un poco más cerrado el marcador.

En ese miniataque, Manuel Figueroa logró hit, Carlos Adrián Lizárraga doblete, seguido de imparable remolcador de ambos por Francisco Quevedo.

Los mejores bateadores por Taxis Rojos fueron Víctor Carreón de 2-2, Édgar Lira de 5-3 así como Francisco Mayer (5-2) y Carlos Guzmán (4-2).

Por Taxis Verdes sacaron la casta Juan José Ceja con un 2-2, Carlos Lizárraga con 3-2, y Manuel Figueroa con 4-2, explicó Próspero Morales Valdez, ampáyer y promotor del torneo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Juego
  • ganadores
  • peloteros
  • Mazatlán
  • cancha
  • Taxis Rojos
  • jugadores
  • anotaciones.