Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Campeón inmaculado!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ramilletes de 10 carreras en la quinta entrada y nueve más en la sexta condujeron a Liga Mazatlán al campeonato de la categoría Pingüica Distrital al vencer 21-5 a Liga Antonio Quintero Castañeda.

Este cotejo corresponde a la sexta y última jornada de los Juegos Distritales 2014 de Beisbol Infantil y Juvenil de la Región 4, cuya categoría 7-8 años tuvo como sede el Club Deportivo Muralla.

Marca perfecta. La escuadra dirigida por Víctor Domínguez Basurto, Arturo Somoza, Francisco "Ciclón" Peregrina y Jesús Quintero terminó este certamen anual con récord de 6-0.

La AQC culminó con 4-2; de haber ganado ayer por la mañana, hubiese empatado en el standing a los rayados y forzar un duelo extra esta semana para definir al monarca.

El gallardete con pitcheo. Ángel Joat Domínguez fue el serpentinero vencedor en relevo de una entrada con un tercio al espigado Víctor Rodríguez. También lanzó Arturo Somoza Jr.

Ramiro Ríos cargó con la derrota en rescate a Santiago Campa, Miguel Orabuena y Julio Arce. Terminó Axel Osuna.

La ofensiva. Liga Quintero se fue al frente en el electrónico con par de anotaciones en el inning dos.

Santiago Campa vio cuatro bolas malas y enseguida, Máximo Rodríguez siguió con jonrón.

En el tercer capítulo, la AQC repitió ese mismo truco para subirse 4-0.

Miguel Orabuena se embasó con bola ocupada y Ramiro Ríos continuó con cuadrangular

Reacción de campeón. Liga Mazatlán se quitó la blanqueada en la cuarta oportunidad al bat.

Con dos fuera, Santiago Contreras pegó doblete, Ángel Hernández fue golpeado y ambos anotaron con doblete de Andrés Quintero para acercarse 2-4.

Ya en la quinta, Liga Mazatlán le dio la vuelta a la tortilla al pisar la goma en 10 ocasiones.

Ahí anotaron Yordi "Cicloncito" Peregrina y Víctor Rodríguez (par de veces), Arturo Somoza, Ángel Hernández, Ricardo Pérez, Andrés Quintero, Jorge Lechuga y Joat Domínguez.

Finalmente, en el sexto acto, Liga Mazatlán cuajó otras nueve carreras.

Ahí cruzaron el pentágono Santiago Contreras (dos ocasiones), Pérez, Quintero, Lechuga, Peregrina, Domínguez, Rodríguez y Somoza Jr.