Deporte

Campeones Medias Rojas ganan su primera serie

Los Medias Rojas consiguieron su segunda victoria seguida por segunda vez en lo que va de temporada, y se acreditaron su primera serie en este campeonato

Por  EFE

Michael Chavis de los Medias Rojas de Boston sigue a un doblete frente al lanzador de relevo de los Rays de Tampa Bay, José Alvarado.(Foto: EFE)

Michael Chavis de los Medias Rojas de Boston sigue a un doblete frente al lanzador de relevo de los Rays de Tampa Bay, José Alvarado. | Foto: EFE

Houston.- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, encontraron la fórmula ganadora luego de que se acreditaron su primera serie en lo que va de temporada y ser los protagonistas en la competición de la Liga Americana.

Mientras que en un despliegue de poder ofensivo los Mellizos de Minnesota sumaron ocho cuadrangulares en un partido, y en una victoria agridulce los Azulejos de Toronto perdieron a su abridor estelar Matt Shoemaker por lesión.

El guardabosques Andrew Benintendi pegó grand slam para los Medias Rojas, que superaron 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas consiguieron su segunda victoria seguida por segunda vez en lo que va de temporada, y se acreditaron su primera serie en este campeonato.

Andrew Benintendi de los Medias Rojas de Boston Foto: AP

La novena de Boston había perdido cuatro de sus primeras seis series y dividió a las otras dos durante un inicio de 6-13, el peor desde el campeonato de 1996.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz, el segunda base Jonathan Schoop y el receptor Mitch Garver pegaron dos cuadrangulares cada uno y los Mellizos de Minnesota apalearon 16-7 a los Orioles de Baltimore en el segundo partido de una doble cartelera.

Cruz (3) mandó la pelota a la calle en el primer episodio para iniciar la lluvia de ocho vuelacercas que cayó sobre los Orioles.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos vuelacercas para los Mellizos, que derrotaron 6-5 a los Orioles en el primer juego de la doble cartelera.

La victoria se la acreditó el abridor puertorriqueño José Berríos (3-1) en seis entradas, permitió ocho imparables, tres cuadrangulares, y cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El primera base de los Medias Rojas de Boston Steve Pearce. Foto: AP

El primera base Rowdy Téllez conectó vuelacercas de tres anotaciones y los Azulejos apalearon 10-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos perdieron a Shoemaker, quien luego de una breve salida de sólo tres episodios, se retiró lesionado de la rodilla izquierda.

Shoemaker, 32 años, marginado en los últimos años por una serie de lesiones, se lastimó mientras perseguía a Matt Chapman, de los Atléticos, durante la tercera entrada.

Antes de lesionarse, Shoemaker, que trabajó tres episodios, inició la jornada con marca de 3-0 con promedio de efectividad de 1.75 para su nuevo equipo.

El abridor Corey Kluber trabajó siete episodios y el parador en corto Max Moroff pegó de cuatro esquinas para los Indios de Cleveland, que ganaron 8-4 a los Bravos de Atlanta en el primero juego de una doble jornada de serie interligas.

Los Indios (12-7) sumaron cuatro victorias consecutivas, que les permiten mantenerse líderes en la División Central.

Fue el primer juego entre ambos equipos desde el 2016, y la serie se pospuso el viernes debido a una tarde lluviosa.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., pegó doble remolcador de dos carreras, incluida la diferencia para los Bravos, que derrotaron 8-7 a los Indios, en el segundo juego, y dividieron honores en la doble cartelera.

El primera base dominicano Edwin Encarnación dirigió lluvia de cuadrangulares de los Marineros de Seattle, que vencieron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes el dominicano Albert Pujols conectó también vuelacerca.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor japonés Yusei Kikuchi (1-1) en cinco episodios.

El guardabosques Joey Gallo mandó la pelota a la calle y los Vigilantes de Texas superaron 9-4 a los Astros de Houston.

Gallo (8) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, solitario.

El guardabosques Mike Tauchman pegó cuadrangular de tres carreras para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 9-2 a los Reales de Kansas City.

El guardabosques Aaron Judge (5) conectó jonrón, pero se lastimó el oblicuo izquierdo mientras hacía un "swing" y probablemente lo manden a la lista de lesionados.

Judge fue llevado a un hospital para una resonancia magnética y otras pruebas.

El toletero de los Yanquis hizo una mueca de dolor después de realizar un swing en el sexto episodio y con cuidado se dirigió a la primera base.

El entrenador Steve Donahue salió inmediatamente del dugout para ver cómo estaba Judge, quien se retiró

Judge tiene cinco cuadrangulares y está bateando para promedio de .288 con 11 carreras impulsadas. El jardinero derecho ha jugado en todos los partidos de esta temporada.