Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Campeones a toda ley

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La edición 40 de la Liga de Beisbol Burócrata Federal ya tiene a sus equipos campeones. Se trata de Auditoría-SAT en la categoría A y Fedessp en la división B.

Auditoría apaleó 12-5 a Sección 80-Centro de Salud en el Club Polluelos.

Alejandro Leyva fue el pítcher ganador permitiendo 11 hits con un ponche a cambio de dos bases por bolas en 32 bateadores. Lo relevó el mánager-jugador Fernando Soto, quien se apuntó el rescate pese a la gran diferencia de carreras (entró con el juego 7-5 a favor).

La derrota se le cargó José Carlos Chairez en relevo a José Luis Sánchez, quien dejó el juego ganado 1-0. Terminó Lorenzo Rendón.

La artillería. Sección 80 se fue al frente en la segunda tanda cuando Erasmo Espinoza dio hit, avanzó 90 pies con boleto a Raúl Gutiérrez y timbró con sencillo de Cutberto Rendón.

Sin embargo, Auditoría le dio la vuelta a la tortilla con tres rayitas en la quinta entrada.

Ahí, Rafael Carmona pegó imparable, Roberto García y José Koloffón vieron cuatro bolas malas y los tres anotaron con batazo de Christian Aguilar, que pifió el segunda base Espinoza.

Los hoy campeones agregaron otras cuatro carreras en el sexto inning: Iván Mendoza dio doblete y timbró con hit de Carlos San Juan; Carmona siguió con sencillo para que ambos anotaran con triple de Roberto García, quien llegó a la goma con doblete de Koloffón.

Se mete a la pelea. Perdiendo 7-1, Sección 80 cuajó ramillete de tres anotaciones en la parte baja: Sergio Carmona abrió con doble y pisó el pentágono con hit de Luis Ramón Lizárraga, luego Cháirez se embasó con pifia del patrullero central y ambos fueron empujados con doble de Wolf Niebla.

Todavía, Sección 80 se acercó 7-5 en el séptimo rollo cuando Arturo Núñez logró hit y pisó la goma con similar batazo de Adrián Aguiluz.

Sin embargo, SAT fabricó cinco carreras en la octava entrada para poner el 12-5 final.

Ahí destacó un jonrón de campo con la casa llena de Fernando Soto, quien empujó a Roberto García, Koloffón y Aguilar.

Fedessp también se corona. En la categoría B, Fedessp venció 3-2 a Sección 80-DAFI en el Club Sarabia.

Evaristo Medina triunfó y Julián Torres perdió.

Cristian y Cecilio Medina pegaron tres hits por Fedessp mientras que Baltazar Lizárraga anotó dos carreras.

Por Sección 80, Adán Hernández conectó jonrón solitario en la tercera entrada; José Carlos González agregó tres imparables.