Deporte

Canadá cancela su amistoso ante Panamá por protesta de sus jugadores

Por Alan Caña

-

Canadá.- Este domingo se tenía que haber jugado un partido amistoso entre las Selecciones de Canadá y Panamá pero dos horas antes del juego, el combinado norteamericano anunció en sus redes sociales que sus jugadores no se presentarían a dicho partido lo que hizo que el juego se cancelara. Según se han dado a conocer en los primeros reportes, el combinado de la hoja de maple no jugará hasta que su federación arregle el tema de repartición de bienes.

A través de la cuenta de Twitter del equipo canadiense se publicó un escueto comunicado solo revelando que el juego se canceló, "El partido internacional de la Selección Nacional Masculina de Canadá programado para el domingo 5 de junio en el BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de entradas", se lee.

De forma extraoficial se ha hablado de que los jugadores varoniles han iniciado una huelga contra su Federación para que los bienes, premios y todo lo que llegue sea repartido de manera equitativa para todos, así como tambien algunas situaciones deportivas que hasta el momento la Federación canadiense no ha podido solucionar y ante la falta de seriedad han decidido no jugar. Otro de los puntos tocados es que buscan que a la Selección de Canadá Femenil se le equiparen los sueldos como a ellos para que ganen los mismo.

Hay que recordar que el combinado femenil son las actuales campeonas olímpicas y quieren seguir el ejemplo que la Selección de Estados Unidos logró hace algunas semanas en su futbol en donde ambas selecciones ganan lo mismo. Horas más tarde de esa decisión, Nick Bontis, presidente de la CSA dio una conferencia de prensa en donde lamentaba la situación y dio algunas respuestas sobre las peticiones del equipo varonil. "Canada Soccer está muy decepcionada por la decisión del equipo nacional masculino de no jugar el día de hoy (domingo)", comentó.

Selección de Canadá canceló su partido por huelga | Foto: Captura

Aseguró que hubo un análisis teniendo como ejemplo otros equipos por el mundo para la propuesta que se les entregó a los jugadores, en donde siempre han buscado que todo sea equitativo para todos, "Canada Soccer está comprometida con los principios de justicia y equidad, creemos que presentamos una oferta justa para los jugadores", agregó.

Para finalizar, el tema del salario para el equipo femenil, destacó que sí están trabajando para darle los mismos beneficios a todas las jugadoras tal como al equipo varonil, "El tema de equidad de género, Canada Soccer está comprometida a proveer exactamente en los mismos términos al equipo nacional femenino. Estamos comprometidos a apoyar igual a todos nuestros programas", sentenció.

Te recomendamos leer

Ahora Canadá tendrá un nuevo problema, si para el jueves 9 de junio no hay un acuerdo, el equipo tampoco se presentaría al partido oficial de la Nations League de Concacaf ante Curazao o para el lunes 13 del mismo mes en donde tienen que visitar a Honduras, en caso de no presentarse podrían estar sujetos a una sanción por parte de Concacaf. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más