Deporte

Cancelan eventos de boxeo en Inglaterra para enero por el Covid-19

La prohibición de funciones en Inglaterra podría extenerse unos meses más, ante el aumento de casos de coronavirus que ha obligado a las autoridades a tomar estas medidas

Por  Horacio Beltrán

La actividad del boxeo en Inglaterra se detiene para el mes de enero. Foto: Twitter.

La actividad del boxeo en Inglaterra se detiene para el mes de enero. Foto: Twitter.

Todo hacía suponer que el boxeo  podría convivir con la pandemia del Covid-19, pero la situación volvió a complicarse en Inglaterra y que ha obligado a las autoridades a suspender todas las funciones profesionales que estaban programadas para el mes de enero.

Así debido a esta contingencia sanitaria, esta prohibición podría extenderse durante más meses como ocurrió en los inicios de la pandemia el año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que en la actualidad, en Reino Unido se han registrado unos valores de contagios muy altos y el ritmo de vacunación resulta insuficiente para detener los miles de contagios diarios.

N

La Junta de Control de Boxeo Británico se vio en la nececidad de tomar esa decisión y suspendió todas las veladas previstas en el mes de enero.

Luego del aumento de casos de Covid-19 en el Reino Unido y los efectos que tales incrementos tienen en el NHS y el trabajo de los oficiales médicos de la Junta, se ha decidido que ningún torneo bajo la jurisdicción de los británicos Boxing Board of Control se llevará a cabo en enero de 2021.

Se dio a conocer que a finales de enero se  realizará una nueva revisión por parte del Panel Médico y los Comisarios de la Junta en relación con los torneos de febrero en adelante”.

El promotor Eddie Hearn esperaba programar una pelea por el título de peso welter europeo entre Josh Kelly y David Avanesyan el 30 de enero, pero eso ahora tendrá que recorrerse de fecha después de la última actualización del BBOC.

La promotora organizadora de la velada Matchroom confirmó que en breve confirmará la nueva fecha. Pero podría esperar hasta finales de enero para ver si el boxeo vuelve en febrero, debido a que La Junta de Control de Boxeo Británico estudiará si se dan las condiciones para que vuelva en febrero

Afortunadamente, enero tenía muy pocas peleas planeadas con la pelea de Kelly y la pelea de peso gallo de Lee McGregor con Karim Guerfi, las dos peleas de alto perfil que necesitarán ser movidas.

Uno de los boxeadores que también se han visto afectados por esta medida es el campeón mundial de peso completo Tyson Fury, quien en noviembre pasado había revelado que tenía intenciones de pelear en enero, pero deberá esperar un tiempo más para pelear en Inglaterra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo