Deporte

Cancelan la temporada del beisbol infantil

La campaña 2019-2020 del beisbol infantil y juvenil de Culiacán ha sido cancelada oficialmente por la pandemia.

Por  OMAR LÓPEZ MEZA

Cancelan la temporada del beisbol infantil(EL DEBATE)

Cancelan la temporada del beisbol infantil | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Era insostenible. La temporada 2019-2020 de las Ligas Infantiles y Juveniles del beisbol de Culiacán se han cancelado de manera definitiva, así lo informó la directiva de la Región 3, quienes dejaron en claro que es la mejor decisión debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19.

      

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue en el mes de marzo cuando la actividad de las seis ligas que conforman la Región 3 (Pequeño Colhuacan, Orabá, Tres Ríos, Culiacán Recursos, Culiacán AC y Humaya) se detuvo por la pandemia, y se esperaba que reanudarán acciones a principios de junio, sin embargo, al no bajar la curva de infectados han decidido cancelar de manera definitiva la actividad beisbolera.

La cancelación oficial se hizo pública a través de un comunicado de la Región 3, encabezada por el presidente Manuel Morales, quien en semanas anteriores había declarado para esta casa editorial que se apegarían al calendario de la SEP para reanudar la temporada.

En el boletín mencionan que la decisión fue tomada de manera unánime por las seis ligas de la capital del estado de Sinaloa. “El acuerdo para cancelar la temporada se dio de manera unánime después de revisar el proceso de la pandemia. Se toma la decisión viendo por la salud de los niños beisbolistas.

Cancelan temporada del beisbol infantil
El comunicado establecido por la Región 3. Cortesía.

Se espera que la próxima temporada, es decir, la 2020-2021 inicie sin problemas en el mes de septiembre, aunque se apegarán a lo que digan las autoridades. 
La temporada termina con algunas ligas en su etapa final de rol regular, y otras en etapa de playoffs.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contento porque jugaré este año con los Tigres: Sebastián Lizárraga

Federer se pierde el resto de la temporada de 2020 tras una operación de rodilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo